Moda con mayúsculas en los premios CFDA 2014

Las caras más importantes de la industria de la moda se reunieron en la gala celebrada en el Lincoln Center de Nueva York.

Moda con mayúsculas en los premios CFDA 2014

Como cada año, desde hace más de treinta, el Council of Fashion Designers of America se ha reunido para premiar a los mejores diseñadores del mundo de la moda. Aunque algunos de los premiados ya se conocían, como Raf Simons que iba a recoger el premio otorgado a mejor Diseñador Internacional, Tom Ford que hizo lo propio con el Galardón Geoffrey Beene a su carrera de éxitos o la cantante Rihanna que ganó el de Icono de Moda.

El de Rihanna ha sido uno de los premios más polémicos, ya que muchos no la consideran merecedora del reconocimiento como embajadora de la moda, sobre todo por su estrafalario modo de vestir y cuando otros años se le ha dado el premio a gente de la talla de Kate Moss (2005) o Sarah Jessica Parker (2004). Puede que por eso la cantante de Barbados apareciera en la alfombra roja con un vestido transparente recubierto de cristales Swarovski que dejaba ver todo su cuerpo y declarando que su idea de triunfo al vestir pasa por arriesgar.

Del resto de premios hay que destacar que el galardón a Diseñador de Moda Femenina ha sido para Joseph Altuzarra por su labor al frente de la firma que lleva su apellido. Altuzarra ha ganado a Alexander Wang y Marc Jacobs, los otros nominados. El de Diseñador de Moda Masculina ha recaído en Maxwell Osborne y Dao-Ti Chow, diseñadores de Public School, que competían con Thom Browne y los diseñadores de Rag & Bone. El premio a Diseñador de Accesorios del año se lo han llevado las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen por su marca The Row, ganando así a Alexander Wang y a los diseñadores de Proenza Schouler, que también estaban nominados.

Aparte de los premiados, sobre la alfombra roja pudimos ver a multitud de caras conocidas de la industria, como la modelo Karlie Kloss, Diane Von Furstenberg u Olivia Palermo. También acudieron numerosas actrices, entre ellas Jennifer Hudson, Emmy Rossum o Lupita Nyong’o.

¡No te pierdas nuestra galería con todas las fotos de la gala!

Lista de ganadores de los Premios CFDA 2014
Diseñador de Moda Femenina del año: Joseph Altuzarra de Altuzarra.
Diseñador de Moda Masculina del año: Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow de Public School.
Diseñador de Accesorios del año: Mary Kate y Ashley Olsen de The Row.
Premio Swarovski de Moda Femenina: Shane Gabier y Christopher Peters de Creatures of the Wind.
Premio Swarovski de Moda Masculina: Tim Coppens.
Premio Swarovski de Diseño de Accesorios: Irene Neuwirth.
Galardón Geoffrey Beene a toda la carrera: Tom Ford.
Premio Icono de Moda: Rihanna.
Premio de los Medios: Paul Cavaco.
Premio de los Fundadores: Bethann Hardison.
Premio Board of Director’s: Ruth Finley.
Premio Internacional: Raf Simons.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS