Especial premios Oscar 2018

Especial premios Oscar 2018

Ahora que se acerca la entrega de los premios más esperados de la industria del cine estamos expectantes ante los looks que lucirán las actrices. En los Globos de Oro nos han sorprendido con vestidos negros, aunque debemos decir que nos hubiera gustado más que se hubieran puesto unos jeans y una camiseta blanca. Digamos que la sorpresa era apta para cardíacos. Esta iniciativa sí que hubiera luchado por la igualdad, aunque tenemos que decir que desde Marie Claire no hay nada que nos guste más que un momento de glamour y ensueño. ¿A ti no?

La alfombra roja se ha utilizado como plataforma para dar voz a un problema que desde hace años se oía de fondo en el mundo del cine. Hemos pasado del ¿de quién es su vestido? al ¿por qué te manifiestas? La charla ha estado monopolizada, el cine ha pasado a un segundo, incluso a un tercer plano... Y la moda ha tenido que ponerse las pilas, las casas de costura tuvieron que rehacer todos los diseños y cambiarlos por unos en color negro. Hablamos del negocio de la alfombra roja, un negocio que nació recientemente. La alfombra se ha convertido en un espacio de reivindicación, en el que las opiniones se escuchan más que nunca y donde los famosos se aseguran de que su mensaje llegue al mayor número. Una rosa blanca, un abanico o una palabra escrita en un clutch… Medios que permiten manifestar de forma vistosa un compromiso, en un contexto en el que el silencio ante temas como el acoso se aparenta a un suicidio mediático.

¿Con qué nos sorprenderá la crème de la crème del cine en esta edición? No te pierdas los pequeños detalles y grandes éxitos de esta 90 edición que, como cada año, da y dará mucho que hablar. De momento, no se ha hecho pública ninguna consigna de dress code. Queda por saber si se nos adelantará a pocos días del día D o si la sorpresa será absoluta. Eso sí, no nos cabe la menor duda de que no faltarán reivindicaciones políticas y sociales y más a apenas un mes de la marcha por la vida...

Los peores looks de los Oscar 2018

No sabemos si fueron despistes o flechazos descabellados pero nos dejaron atónitas la elecciones de algunos modelos de la noche. Prepárate para lo peor.

CONTINÚA LEYENDO