Goya 2019

Especial premios Goya 2019

3, 2, 1… ¡acción! La fiesta del cine español llega puntual. Este sábado 2 febrero marca un antes y un después en la historia del cine con la celebración de la 33 edición de los premios Goya en Sevilla. Con la esperanza como bandera, son numerosos los artistas que sueñan con la coronación de su esfuerzo de meses y en algunos casos, años. El reino, Campeones y Todos los saben son algunas de las películas nominadas de esta edición en la que la voz del feminismo debería también estar presente. Los premios Goya nunca defraudan, y este año no será una excepción.

¿Quién se llevará la estatuilla a mejor actriz? ¿Mejor actor revelación? ¿Y por supuesto mejor película? Son innumerables las quinielas. La eterna Penélope Cruz, ganadora de tres premios, se disputará la preciada estatuilla con Susi Sánchez, Najwa Nimri y Lola Dueñas. Cabe destacar que esta edición brilla por una impecable vertiente feminista: numerosas películas nominadas han sido dirigidas por mujeres. De Yuli a Las distancias pasando por Carmen y Lola, el cambio de giro en el cine español parece más evidente que nunca. La gala, que contará con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como anfitriones, será también una oportunidad para recompensar a algunos artistas que apenas empiezan a hacerse un (merecido) hueco en el panorama del cine nacional: Rosy Rodriguez y Zaira Romero son solo dos de las actrices que sueñan con llevarse su primer Goya.

Más allá de su esencia puramente cinematográfica, los premios del cine español nos dejan año tras año algunos looks de moda y belleza para el recuerdo. Como es habitual, la alfombra roja se tiñe de elegancia, con espectaculares y habitualmente acertados diseños que hacen brillar un poquito más si cabe la ceremonia. Pero los Goya son también y sobre todo un momento de reunión y eventualmente reivindicación: los abanicos plasmaron una preocupación feminista imparable en la pasada edición. La situación del cine español, y su componente económico, debería auparse como un tema candente de la ceremonia de este año.

¿Con qué nos ha sorprendido la edición 2019 de los premios Goya? Recopilamos para ti todo lo que conviene saber de estrellada noche, revestida de sueño y expectaciones variopintas para los amantes del cine.

Las peor vestidas de los Goya 2019

Hemos analizado al dedillo los peores looks de la noche y llegado a una conclusión: nosotras no hubiéramos ido vestidas así. ¿Quieres saber qué estilismos nos han deja...

Los mejores memes de los Goya 2019

Hemos buceado por la red y... ¡Tachán! Tenemos las mejores parodias para amenizarte un poco la noche. Porque reírse, es algo muy necesario. ¡Viva el humor twittero!

Los chicos más guapos de los Goya 2019

Nuestra obsesión con los actores nacionales no contempla límites. Por ello, no hemos podido resistir la tentación de recopilar a los hombres que nos han quitado el ali...

Las mujeres en los Goya

A escasos meses para la gala cinematográfica más importante a nivel nacional, te hablamos de las mujeres nominadas a los premios Goya.

CONTINÚA LEYENDO