Las diez mejores actrices negras que han pisado la alfombra roja de los Oscar
Con motivo del supuesto veto de los intérpretes de color a esta edición de los premios más laureados del cine, recopilamos las diez mejores actrices negras que han desfilado por ellos.
Bajan las aguas revueltas para el cine de Hollywood tras conocerse las nominaciones para este año, en las que, por segundo año consecutivo, no hay ningún actor ni actriz de raza negra. La indignación es tal que ilustres de estos galardones como Will Smith, Jada Pinkett y Spike Lee ya han declarado que no formarán parte de la próxima alfombra roja.
Will Smith incluso ha exculpado parcialmente a la Academia de lo ocurrido y ha señalado más arriba: industria y sociedad americana. Con toda esta polémica encendida, recopilamos a las diez actrices que no estarán y todo lo que nos perderemos sin ellas.

Los Premios Oscar echarán en falta su estilo tan personal y sensual que tanto ha evolucionado durante estos últimos años. Serán una gala de altura, pero sin una mujer de su envergadura.

La protagonista de Django desencadenado está considera una de las actrices de color con mejor criterio a la hora de elegir su outfit. Clase y categoría que tampoco estará.

Pocas actrices hay tan versátiles como ella. Con el pelo rapado o afro, con diseñadores de primera línea o apariciones emergentes, pero siempre elegante y con un estilo intachable sobre la alfombra roja.

Es otra de las oscarizadas antaño y de las que ama pasear su estilazo sin igual por la alfombra roja. No podrá hacerlo.

La superestrella de la TV yankee es toda una institución al otro lado del charco. LosPremio Oscar son su hábitat; en ellos se saca su mejor partido y luce sus mejores galas.

La reina de los escotes en este tipo de cita es otra de las que causa baja. ¡Qué gala tan deslucida!

Con su ausencia perdemos a una habitual de estos saraos y de las que nos da motivos para ver cada año la gala.

La norteamericana ha sido una de las más premiadas a lo largo de su carrera. Con su ausencia no podremos disfrutar de sus sensuales y atrevidos looks.

El año pasado logró acaparar la atención gracias a su vestido rosa empolvado con escote pronunciado, y todo tras su maternidad de gemelos. Seguimos perdiendo elegancia.

Una amante de los vestidos largos y del color negro y una de las sonrisas preferidas del cine tampoco estará.