
10 looks icónicos de la historia de los Óscar
Repasamos los estilismos más importantes de la alfombra roja de los premios de la academia de Hollywood
Se acerca una de las fechas mas esperadas para los amantes del cine y de la moda. La gala de los premios Óscar celebra este año su 94 edición, un evento con una gran expectación, dónde por fin podremos volver a disfrutar de los números musicales, las entregas de premios y la alfombra roja más famosa del mundo. Para ir calentando los motores de cara a ese tan esperado 28 de marzo en el que se celebrará la gala, recordamos todos esos looks que marcaron un antes y un después en la moda. Vestidos inolvidables que van desde los más atrevidos hasta los más clásicos y recorren firmas del calibre de Givenchy, Versace, o Alexander McQueen.
Elegir a las mejores vestidas de la historia de los Óscar es sin duda una tarea difícil de llevar a cabo, dada la infinidad de grandes looks que se han paseado por la alfombra roja de los premios desde su primera edición en 1929. Aunque es cierto, hay varios modelos que se nos han quedado grabados desde que los vimos desfilar por la red carpet del cine, estilismos que lucieron actrices de la talla de Audrey Hepburn, que apareció con un Givenchy blanco floral en 1954, o Grace Kelly con su vestido de Edith Head en 1955. A las veteranas del cine hollywoodense le siguen los iconos más recientes en la historia de la gran pantalla como Julia Roberts luciendo un Valentino en el 2000, Angelina Jolie con el imborrable Atelier Versace en 2012 y Lupita Nyong'o con aquel Prada en color azul cielo con el que recogió la estatuilla en 2014.
Las divas del séptimo arte han dado mucho de qué hablar con sus estilismos impecables, dónde año tras año acaparan la atención de las cámaras de los medios dispuestos a analizar hasta el más mínimo detalle de los vestidos más aclamados de la noche. Mientras esperamos impacientes poder conocer todos los secretos de la alfombra roja de esta 94 edición en el Dolby Theatre de Los Ángeles, te contamos cuáles son los estilismos más icónicos de la historia de los Óscar.

Uno de los vestidos más inolvidables de la historia de los Óscar es el Givenchy blanco floral que lució Audrey Hepburn en 1954.

Otra de las prendas icónicas del la red carpet es este vestido de Edith Head que llevo Grace Kelly en 1955.

El Valentino que llevó Julia Roberts en la gala de los 2000 fue sin duda otro de los grandes looks que ha quedado atrapado en nuestra memoria.

Sin duda alguna uno de los looks más memorables de la red carpet es el Versace con el que apareció Penélope Cruz en 2007.

De la edición de 2012 de los Óscar, la pose majestuosa de Angelina Jolie con el Atelier Versace se convirtió en uno de los momentos más destacados de la noche.

Con escote en uve y color azul cielo, así acaparó todas las miradas Lupita Nyong'o enfundada en un Prada maravilloso en la gala de 2014.

En la gala de los Óscar de 2014 Cate Blanchet brilló con su vestido de Armani.

Emma Stone se hizo con la estatuilla vestida de Givenchy con inspiración de cabaret en 2017.

El vestido de Dior que lució Charlize Theron en los premios de 2019 fue todo un acierto.

Lady Gaga triunfó en la alfombra roja en 2019 con un vestido de Alexander McQueen que acompañó con joyas de Tiffany & Co al más puro estilo de Hollywood.