¿Quiénes han sido las mejores vestidas de la Gala MET (respetando la temática)?
Repasamos los mejores outfits que hemos visto en la gala más esperada del año que este año estaba dedicada a la "moda camp"
Y, como todos los años llegó la cita con la moda más esperada, que desde que celebró su primera edición en 1948 se ha consolidado como el evento de la industria por excelencia, capitaneado por Anne Wintour.
Y es que, la Gala MET, más que una fiesta, es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual. De hecho, la exhibición de 2018 fue la más visitada del Instituto de Vestuario, y una de las tres exhibiciones más visitadas en la historia del Museo Metropolitano de Arte. Y, al parecer, las cosas funcionan ya que el evento aumenta constantemente sus cifras de recaudación. Sin ir más lejos, la edición de 2017 rompió el récord de los 13.5 millones de dólares.
El Museo Metropolitano de Nueva York se ha puesto sus mejores galas para recibir a los más de 500 invitados -que por si no lo sabías han tenido que desembolsar unos 30.000 dólares por entrada- que bajo la estética 'Camp' han desfilado por la alfombra más fashion y audaz de la temporada.
Pero, ¿qué significa “estética camp”? Si no lo sabes, no te sientas mal porque (a juzgar por las fotos de la alfombra roja) más de la mitad de los invitados tampoco lo supieron interpretar.
Pero tampoco los culpamos ya que el término se las trae. Lo acuñó la filósofa y pensadora Susan Sontag allá por los años 60 y con él se refería a lo antinatural, al artificio y la exageración. Es por ello que a los asistentes se les pidó que incluyeran en sus atuendos la ironía, el humor, la parodia, el pastiche, el artificio, la teatralidad y la exageración.
¿Lo consiguieron? A su favor diremos que estaba la cosa algo complicada, ya que interpretar el concepto sin caer en la horterada era un poco complicado, pero hay quien se atrevió y que lo consiguió.
Te dejamos con los mejores looks de la Gala Met de este año, entre el artificio, la moda y el pastiche. ¡Viva la exageración!

Con un vestido de Giambattista Valli Couture, espectacular y luciendo el color de la noche, Emma Roberts.

La cantante de 'Florence & The Machine', una de las mejor vestidas de la noche con un look de Gucci, su firma de cabecera.

De Michael Kors.

Con vestido de Zac Posen.

Vale que no respetaba del todo la temática con este vestidazo de Dior, pero no podía estar más guapa. Aprobada.

Eligió un diseño firmado por Givenchy.

Con un Valentino Haute Couture.

Con vestido negro de Christian Siriano combinado con un cabello teñido de azul para la ocasión.

Con un vestido de flecos de Oscar de la Renta.

Lady Gaga y su look firmado por Brandon Maxwell en rosa desmontable que ha dejado atónitos a los presentes.

Una de las mejores de la velada, de Gucci.

Con un vestido de moderna Cenicienta que se iluminaba, el look diseñado por Tommy Hilfiger no pasó desapercibido.

Con un vestido en tonos dorados y con plumas sobre los hombros.

De Proenza Schouler.

De Zac Posen.