Los mejores vestidos de los Premios Oscar del siglo XXI
Los Oscar llaman a nuestra puerta. Motivo suficiente para que repasemos algunos de los mejores looks de las actrices más seguidas y admiradas del mundo.
Es, con diferencia, la alfombra roja más esperada del año. El teatro Dolby se convierte en el punto de mira en donde cada look pasará a ser minuciosamente comentado y analizado al detalle. Las estrellas de Hollywood visten sus mejores galas para la que es la entrega de premios más importante de la industria cinematográfica. Los grandes diseñadores, los de la alta costura, cobran también protagonismo, porque para cada modelo hay una mente y unas manos detrás dignas de ser reconocidas.
En estas 89 ediciones de los Premios Oscar hemos visto de todo. Nos llevamos las manos a la cabeza en el 2001 cuando Björk lució un vestido de cisne de lo más estrafalario. Seguimos sin saber si adorarla por mantenerse siempre fiel a su estilo o aborrecerlo por completo. Pero también nos quedamos perplejas al ver a Penélope Cruz con su Balmain vintage en 2009. En esta ocasión, por ser un acierto total en donde la elegancia brillaba (y no precisamente por su ausencia).
Las actrices y los actores conocen de primera mano lo que significa posar para la alfombra roja y convertirse por unos segundos en el centro de todas las miradas. La foto quedará para la inmensa hemeroteca de los premios, por lo que allá cada cual con el modelo por el que haya decidido decantarse.
Hoy queremos reconocer a aquellas actrices que nos enamoraron en las últimas ediciones con sus looks, quienes consiguieron que por un momento soñáramos con lucir ese vestido en algún momento de nuestras vidas o simplemente nos hicieron sonreír.
Elegir el outfit perfecto para esta gala no es tarea sencilla, pero ellas demostraron que con entusiasmo e ilusión se puede lograr. Ahora tan solo nos queda esperar al 4 de marzo para ver quiénes triunfarán o no en esta edición, qué momentos icónicos nos dejará y, por supuesto, quiénes serán los premiados. No olvides consultar la lista de nominados para no perderte ni el más mínimo detalle.
De momento, ficha la siguiente galería y conoce quiénes, a nuestro juicio, han sido las mejores vestidas de estos últimos años.

La actriz Cate Blanchett es una de las protagonistas de nuestra galería pre-Oscar por su indiscutible gran estilo. En el año 2014 deslumbró a público y crítica gracias a su espectacular diseño firmado por Armani Privé.

Desde su aparición en la alfombra roja de los Oscar 2012, Angelina Jolie acuñó el término marcarse un Jolie gracias a este espectacular diseño de Atelier Versace.

Como hemos dicho anteriormente, Cate Blanchett se ha llevado dos hits de nuestra galería. No podíamos pasar por alto el espectacular diseño de Givenchy que lució en la edición del 2011.

Imposible no mencionar la extraña aparición de los príncipes de Mónaco en la comentadísima edición del 2011. El vestido de Charlene firmado por Akris, no la dejó muy bien parada, pero consiguió dar de qué hablar.

Viva el brilli brilli del vestido que lució Julianne Moore con 80.000 lentejuelas de Chanel, además de los pendientes de Chopard.

Muy comentado fue el look de la actriz Gwyneth Paltrow en la edición del año 2012. La actriz se llevó uno de los sobresalientes de la noche con su diseño blanco de Tom Ford.

No es una de las actrices más buscadas por los periodistas gráficos, pero nos encantó Jennifer Garner con un precioso vestido de Elie Saab en el año 2014.

No sabemos muy bien si veremos a Lupita en esta edición de los Oscar pero lo que está claro es que la actriz nos ha dejado un insuperable sabor de boca con cada una de sus apariciones. Este vestido de Prada que lució en el año 2014 ha sido uno de los más aplaudidos.

La actriz se convirtió en noticia en el año 2013 gracias al Óscar que consiguió y al tropezón que protagonizó gracias a su vestido de Dior. Una imagen que sirvió incluso para darle publicidad a su firma fetiche.

Imposible olvidarse de Natalie Portman y su look premamá sobre la alfombra roja. La actriz eligió un espectacular diseño de Rodarte en el año 2011.

La actriz Marion Cotillard se caracteriza por ser ecléctica en gusto y firmas. A pesar de que han sido muy comentados otros diseños, nosotros hemos querido destacar este look de princesa negra del año 2009 firmado por Dior Alta Costura.

Aunque nos estamos centrando en las últimas ediciones de los Oscar, nos hemos visto obligados a rescatar de nuestro particular archivo este look de Diane Keaton firmado por Ralph Lauren en el año 2004.

Nos encanta Meryl Streep incluso si se viste de burbuja de champagne como sucedió en la edición del año 2012.

Anonadadas nos quedamos con el vestido vintage que Penélope Cruz vio nada más llegar a Los Ángeles para empezar con su proyección internacional. Precisamente el año que consiguió el Oscar fue a buscarlo y lo encontró. Como una novia recibió Penélope su galardón con este espectacular Balmain.

Cómo olvidar el vestido rojo firmado por Saint Laurent que lució la protagonista de 50 sombras de Grey en 2015.

El espectacular modelo de Givenchy que vistió la actriz fue uno de los más apladidos el pasado año.

Los plisados son difíciles de llevar, pero a Olivia Wilde no se le resisten y le favorecen muchísimo, al igual que el escote, uno de los más atrevidos de la edición de 2016.

Vestir a la ganadora del Oscar a la mejor actriz no es cuaquier cosa, pero Gucci supo dar en el clavo con ese azul eléctrico.

El estilo de Emma Watson no se caracteriza especialmente por ser atrevido, y este vestio de Vera Wang que lució en 2014 es una muestra de ello. Sencillo, y no por eso menos espectacular.

La modelo fue una de las grandes triunfadores del pasado año con su modelo blanco roto de Zuhair Muraid. Los detalles metalizados y la gran abertura dieron el toque final.