Los mejores vestidos de los Premios Oscar del siglo XXI

Los Oscar llaman a nuestra puerta. Motivo suficiente para que repasemos algunos de los mejores looks de las actrices más seguidas y admiradas del mundo.

Es, con diferencia, la alfombra roja más esperada del año. El teatro Dolby se convierte en el punto de mira en donde cada look pasará a ser minuciosamente comentado y analizado al detalle. Las estrellas de Hollywood visten sus mejores galas para la que es la entrega de premios más importante de la industria cinematográfica. Los grandes diseñadores, los de la alta costura, cobran también protagonismo, porque para cada modelo hay una mente y unas manos detrás dignas de ser reconocidas.  

En estas 89 ediciones de los Premios Oscar hemos visto de todo. Nos llevamos las manos a la cabeza en el 2001 cuando Björk lució un vestido de cisne de lo más estrafalario. Seguimos sin saber si adorarla por mantenerse siempre fiel a su estilo o aborrecerlo por completo. Pero también nos quedamos perplejas al ver a Penélope Cruz con su Balmain vintage en 2009. En esta ocasión, por ser un acierto total en donde la elegancia brillaba (y no precisamente por su ausencia).

Las actrices y los actores conocen de primera mano lo que significa posar para la alfombra roja y convertirse por unos segundos en el centro de todas las miradas. La foto quedará para la inmensa hemeroteca de los premios, por lo que allá cada cual con el modelo por el que haya decidido decantarse.

Hoy queremos reconocer a aquellas actrices que nos enamoraron en las últimas ediciones con sus looks, quienes consiguieron que por un momento soñáramos con lucir ese vestido en algún momento de nuestras vidas o simplemente nos hicieron sonreír.

Elegir el outfit perfecto para esta gala no es tarea sencilla, pero ellas demostraron que con entusiasmo e ilusión se puede lograr. Ahora tan solo nos queda esperar al 4 de marzo para ver quiénes triunfarán o no en esta edición, qué momentos icónicos nos dejará y, por supuesto, quiénes serán los premiados. No olvides consultar la lista de nominados para no perderte ni el más mínimo detalle.

De momento, ficha la siguiente galería y conoce quiénes, a nuestro juicio, han sido las mejores vestidas de estos últimos años.

Continúa viendo nuestras galerías