Los peores looks de los Oscar 2018
No sabemos si fueron despistes o flechazos descabellados pero nos dejaron atónitas la elecciones de algunos modelos de la noche. Prepárate para lo peor.
¿Por qué? Es la pregunta que nos quema los labios a la hora de observar algunos looks de la alfombra roja en cada edición de los premios de la Academia de Cine. No hay manera de salvarlos. Buscamos siempre este detalle que podría aunque sea conquistarnos mínimamente, lo procuramos ver bajo un ángulo distinto o incluso nos llegamos a convencer de que puede ser fashion y finalmente desistimos: es el peor modelo que hemos visto en mucho tiempo. Demasiado corto, demasiado largo, con un corte asimétrico improbable o incluso colores que no pegan bajo ningún concepto, son fashion faux pas en toda regla. Apenas hace falta mencionar el modelo que eligió Cher para recoger su premio por Hechizo de Luna en 1986. Casi integralmente transparente y con brillos sin límites, la extravagante artista consiguió sorprendernos (para mal) aún más de lo habitual. Algunas estrellas, como Scarlett Johansson, que suelen destacar por su estilo también nos han defraudado en alguna ocasión como en 2004, con un modelo verde de Calvin Klein que no le favorecía de ninguna manera. El año pasado, la productora de Figuras Ocultas consiguió dramáticamente destacar por lucir un terrible modelo, pero también un desafortunado beauty look.
Esta 90 edición de los Oscar no ha fallado en esta tradición. La alfombra roja se lució con auténticas maravillas de creadores como Prada o Chanel. Y sufrió las elecciones dudosas de algunas celebrities que, más allá de reivindicar su compromiso con el feminismo, tema candente de esta polémica edición en la que Jimmy Kimmel no dudó en tomar posición, lucieron con un orgullo poco comprensible looks de "tierra trágame”" ¿Lo esperado para una ceremonia de este calibre? Vestidos o monos largos, delicados y estilosos, que realcen la silueta. Aunque siempre se agradece un puntito de extravagancia (puede que, a través de un sorprendente complemento, como un clutch), los riesgos deben tomarse con cabeza. Y sobre todo, no ignorar su reflejo en el espejo. Con lo fácil que era hacernos caso y triunfar con algunos de estos complementos imprescindibles de los Oscar o tomando ideas de algunos de los mejores vestidos de la historia.
Recopilamos para ti los peores looks de esta edición de los Oscar. Corte, forma, color… No encontramos ningún punto a favor. O quizá sí. Aplaudimos el apostar y romper todos los moldes. Y si quieres saber más sobre los Oscar, no te pierdas nuestro especial.

La actriz quería que llegara la primavera y debió de querer invocarla a través de su vestido. Las gafas le dan el toque top.

Podríamos decir que se trata de la madre de una de las actrices nominadas que se ha acercado a llevar a la niña a los premio, pero no, se trata de la directora de On body and soul, una de las películas nominada a Mejor Película de Habla No Inglesa.

Arriesgada. Muy, muy arriesgada y para todos los gustos. Medio cabaretera medio Lady Gaga, St Vincent nos ha dejado con la boca abierta.

Hay días en los que no tienes nada que ponerte y otros en los que invocas al espíritu costurero que poseyó a Escarlata O'Hara y a la institutriz de Sonrisas y lágrimas y te plantas la tel con la que forraste el sillón de tu casa, las cortinas o la propia pared de tu hogar de infancia, como Andra Day.

Utilizaremos el cartel de No comments para hablar de la elección de la mexicana. Tono malva plagado de lentejuelas y apliques de pedrería que parecen aprisionar a Hayek...

La incombustible actriz de Westa Side Story, ni corta ini perezosa, se presentó en los Oscar con el mismo vestido con el que, en 1962 recogió su Oscar a Mejor Actriz Secundaria precisamente por su papel de Anita. ¡Brava!

La actriz de Black Panthern deslumbró con su look. Ella aseguraba que quería hacer honor a sus orígenes, pero el vestido, la capa y el peiando son demasiado.

El rosa fucsia de la protagonista de Una mujer fantástica, chirría un poco... ¿Será por el rojo de la alfombra? Las transparencias y las sandalias doradas completan el look.

Los vestidos bicolor nos encantan y el blanco y el negro siempre funcionan, pero el degradado que la actriz de Lady Bird ha elegido, no es demasiado acertado.

Nos gustan los estampados pero puede que en este caso por separado hubieran quedado mucho mejor.

Parece que el rojo es el color estrella de la actriz, y parece que, igual que en los Globos de Oro no se enteró muy bien de la etiqueta. Tanta apertura nos perturba.

A caballo entre un look de vampiresa y de sirena nocturna, el look de Lindsey Vonn no nos convence y nos tele-transporta directamente a los excesos de los 80.

No sabemos muy bien si es por el color, por el tejido o por el corte, pero no nos termina convencer la elección de la presentadora de televisión...

Sabemos que se trata de una noche para brillara, pero tanta lentejuela... ¡Deslumbra!

Escote, bordados, transparencias... ¿Qué es lo que no encaja en el look de la productora?

La idea y el color eran ideales, pero el escote tan pronunciado le resta magia al vestido.

Los vestidos bicolor nos encantan y el blanco y el negro siempre funcionan, pero el degradado que la actriz de Lady Bird ha elegido, no es demasiado acertado.

Los kimonos están de moda y se acerca la estación de las flores pero, la encantadora Agnes Varda parece que va a prepararse el desayuno en vez de caminar por la alfombra roja.

Hoy nos centraremos en el look de Ann Mangini. El estampado dorado sobre fondo negro puede que quedara glamouroso en otra época pero aquí nos parece un poquito excesivo.

La actriz de Black Panthern deslumbró con su look. Ella aseguraba que quería hacer honor a sus orígenes, pero el vestido, la capa y el peiando son demasiado.

La naturaleza es sin duda alguna una fuente de inspiración privilegiada. Pero cuando llega de esta manera a una alfombra roja, no sabemos cómo reaccionar...

Una noche como esta se merece un vestido o traje por todo lo alto. No un conjunto amplio, negro y sin complementos como el elegido por la editora estadounidense.

Los escotes fueron algunos de los grandes protagonistas de la noche, pero el de la activista es desde luego too much.