Los peores looks de los Oscar 2018

No sabemos si fueron despistes o flechazos descabellados pero nos dejaron atónitas la elecciones de algunos modelos de la noche. Prepárate para lo peor.

¿Por qué? Es la pregunta que nos quema los labios a la hora de observar algunos looks de la alfombra roja en cada edición de los premios de la Academia de Cine. No hay manera de salvarlos. Buscamos siempre este detalle que podría aunque sea conquistarnos mínimamente, lo procuramos ver bajo un ángulo distinto o incluso nos llegamos a convencer de que puede ser fashion y finalmente desistimos: es el peor modelo que hemos visto en mucho tiempo. Demasiado corto, demasiado largo, con un corte asimétrico improbable o incluso colores que no pegan bajo ningún concepto, son fashion faux pas en toda regla. Apenas hace falta mencionar el modelo que eligió Cher para recoger su premio por Hechizo de Luna en 1986. Casi integralmente transparente y con brillos sin límites, la extravagante artista consiguió sorprendernos (para mal) aún más de lo habitual. Algunas estrellas, como Scarlett Johansson, que suelen destacar por su estilo también nos han defraudado en alguna ocasión como en 2004, con un modelo verde de Calvin Klein que no le favorecía de ninguna manera. El año pasado, la productora de Figuras Ocultas consiguió dramáticamente destacar por lucir un terrible modelo, pero también un desafortunado beauty look.

Esta 90 edición de los Oscar no ha fallado en esta tradición. La alfombra roja se lució con auténticas maravillas de creadores como Prada o Chanel. Y sufrió las elecciones dudosas de algunas celebrities que, más allá de reivindicar su compromiso con el feminismo, tema candente de esta polémica edición en la que Jimmy Kimmel no dudó en tomar posición, lucieron con un orgullo poco comprensible looks de "tierra trágame”" ¿Lo esperado para una ceremonia de este calibre? Vestidos o monos largos, delicados y estilosos, que realcen la silueta. Aunque siempre se agradece un puntito de extravagancia (puede que, a través de un sorprendente complemento, como un clutch), los riesgos deben tomarse con cabeza. Y sobre todo, no ignorar su reflejo en el espejo. Con lo fácil que era hacernos caso y triunfar con algunos de estos complementos imprescindibles de los Oscar o tomando ideas de algunos de los mejores vestidos de la historia.

Recopilamos para ti los peores looks de esta edición de los Oscar. Corte, forma, color… No encontramos ningún punto a favor. O quizá sí. Aplaudimos el apostar y romper todos los moldes. Y si quieres saber más sobre los Oscar, no te pierdas nuestro especial.

Continúa viendo nuestras galerías