Los peores looks en la historia de los Premios Goya
Todos los años hay algún que otro patinazo en la alfombra roja de los premios de cine español más importantes. Y es que los Premios Goya nos brindan algunos de los mejores looks pero también algunos de los peores. Cuanto más rebobinamos en el tiempo, peor.
Faltan pocos días para la gala cinematográfica con más prestigio de España, y aquí tenemos el listado de nominaciones que optarán a llevarse el busto a casa. Además, es una noche en la que los actores y actrices de interés nacional se ponen sus mejores galas y nos dejan una estela de looks alucinantes sobre su alfombra roja. Pero también nos brindan momentos de duda, al ver con qué vestidos se presentan en algunas ocasiones. ¿En qué momento se les pasa por la cabeza salir sin mirarse al espejo antes?
Los actores Rossy de Palma y Paco León fueron los encargados de leer, desde la sede de la Academia de Cine, los nominados a la 33ª edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 2 de febrero en Sevilla. Es la segunda vez que los galardones salen de la capital –tras celebrarse en Barcelona en el año 2000– y la gala contará con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como anfitriones. ‘Entre dos aguas’, ‘El reino’, ‘Campeones’, ‘Todos lo saben’ y ‘Carmen y Lola’ han acaparado el mayor número de nominaciones.
Pero hoy venimos a hacer un repaso de los peores looks que han pasado por la alfombra roja de los Premios Goya a lo largo de los últimos años. Probablemente hay imágenes que no hemos borrado de la cabeza y no las borraremos nunca, como ese vestido de Cristina Rodríguez en color gris hielo, con drapeados y bien cortito, firmado por Amaya Arzuaga. Ese podríamos decir sin duda que ha sido uno de los modelos más llamativos. Pero hemos recopilado hasta 10 outfits que posaron en el photocall en manos de actrices como Penélope Cruz, Elsa Pataky, Paz Vega o Dafne Fernández.
Sin duda alguna, los vestidos que vas a ver a continuación van a calar en tu retina, pero para mal. Menos mal que cada año las actrices e invitadas a los Goya tienen la oportunidad de enmendar su error, y esperamos que en esta próxima edición veamos a todas dando el do de pecho.

¡Cómo hemos cambiado! Aquí teníamos a una jovencísima Dafne Fernández acompañada de su entonces pareja, Fernando Verdasco. El look de la actriz (por entonces quizás se encontraba grabando la serie UPA Dance) y su vestido no le hace justicia. Está claro que mejoramos con el tiempo, y es que ella actualmente está mucho más refinada que por aquel entonces.

Ella. No podía ser otra. Cristina Rodríguez se caracteriza por sus escandalosos y originales atuendos, y esto tiene un peligro, que es cruzar a la línea de demasiado original. En esta ocasión la vimos con un modelo diseñado por Amaya Arzuaga. El tocado en la cabeza tampoco ayuda demasiado...

No tenemos muchas palabras para describir esto... Solo diremos que nos recuerda a un intento de la Bella, sí, la de la Bella y la Bestia.

Vamos a ver. ¿En qué momento se conjunta un vestido de este calibre con una chaqueta de este tipo? Así no se conquistó Hollywood. Proponemos una estola, una capa, incluso un chal. Pero esta combinación se ha ganado el estar en esta lista. Lo sentimos, Pe.

No hay por donde coger este look entre mezcla de María Antonieta y muñeca de porcelana. Menos mal que María Valverde le dio un giro a su armario y en las últimas ediciones no ha vuelto a patinar nunca jamás.

O cualquiera de los figurantes de "Los Miserables". Vale que eres guapa, y vale que tienes un tipazo, pero eso no implica que puedes ponerte cualquier cosa y pasar por el aro. En este caso, lo sentimos Paz, pero te has merecido entrar en esta lista. El vestido no te hace justicia.

La modelo presentó la gala acompañada de Pancho. Pero el delito está en ese vestido de material brillante y con un toque como del siglo XIV. El peinado ya es causa de remate.

Su look fue uno de los más comentados en esa edición de los Goya. Lo único que le exime de ir así es saber que es Agatha Ruiz de la Prada quien firma el vestido.

Su look fue uno de los más comentados, y no nos extraña. Entre lasa críticas encontramos una con la que estamos de acuerdo. Parece la cortina de un salón antiguo. Y el que sea tan sumamente corto el vestido no creemos que le favorezca mucho. No es muy fino, ¿no?

De las que repite en esta lista. Ni el color, ni el corte, ni el tipo de tejido. Nada. No nos quedamos con nada. Desde que la actriz dio el salto a Hollywood, su armario dio un giro enorme, gracias a Dios.