Repasamos los mejores momentos históricos de los Premios Óscar
Hemos recopilado los momentos estrella de la gala del cine y sus premiados a lo largo de los años.
A menos de una semana para que se celebre la gran fiesta del cine, en Hollywood se ultiman los detalles para que el próximo 28 de febrero todo salga perfecto. Desde el año 1929 que se celebró la primera edición, muchos profesionales se encargan cada año de que nada se deje al azar para que en la noche más importante del mundo del cine todo se desarrolle según lo previsto. 88 años ya que han dado mucho de sí. Anécdotas, vestidos, momentos, lágrimas... Repasamos las mejores imágenes históricas de los Premios Óscar.

El mítico cómico posa junto a su mujer con el Óscar honorífico que se le entregó en el año 1972. El actor fue uno de los primeros artistas en recibir uno de los Premios de la Academia en la ceremonia de 1929.

Fue de las primeras en conseguir el reconocimiento de la Academia. En 1930 la actriz se alzó con la estatuilla por su trabajo en El Divorcio.

La niña prodigio por excelencia del cine, con sus rizos de oro consiguió el Óscar en el año 1934.

La inolvidable Señorita Escarlata consiguió el Premio de la Academia por su trabajo en Lo que el viento se llevó.

Es una de las grandes de los años 40 y hermana de Olivia de Havilland con quien mantuvo una sonada enemistad durante toda su vida. Joan Fontaine consiguió su primer Óscar en 1940 por Rebeca; el segundo llegaría un año después por su magistral interpretación en el filme Sospecha.

Siempre le recordaremos por su actuación en Casablanca, su esmoquin blanco y su historia con Ingrid Bergman, pero lo cierto es que el eterno galán malhumorado consiguió el reconocimiento gracias a su trabajo en La Reina de África en 1951.

El vaquero por excelencia del cine y la mítica Melania de Lo que el viento se llevó que le robaba el novio a Vivien Leigh posan en esta histórica imagen de 1953 cuando Wayne recogió dos premios en nombre de Gary Cooper y John Ford.

En 1954 Disney se llevó cuatro Premios de la Academia. Así de sonriente posaba el creador de Mickey Mouse por el éxito cosechado.

Su mirada dulce, su rostro intantil y etéreo la definen. Audrey consiguió el Óscar con el inolvidable filme Vacaciones en Roma en 1954.

Antes de convertirse en princesa y reina del glamour, la actriz ganó el Óscar a mejor actriz en 1955.

Una de las parejas más legendarias de Hollywood. Newman y Woodward estuvieron juntos hasta la muerte del actor en 2008. Un matrimonio ejemplar, que en esta imagen posa en 1958 cuando Joanne ganó el Óscar por su trabajo en Las Tres Caras de Eva.

Cary Grant y Jean Simmons posan con el Óscar que ganó Alec Guinness por su trabajo en El puente sobre el Río Kwai en 1958.

La italiana consiguió su primer Óscar por su trabajo en el filme Dos Mujeres, en el año 1961.

Una imagen vale más que mil palabras. Mítica fotografía de las dos ganadoras del Óscar, juntas en 1965.

1965 fue el año de Walt Disney y de Julie Andrews. Mary Poppins fue la gran triunfadora y la intérprete se alzaba con el galardón a mejor actriz por su magistral interpretación.

La diva recibió el segundo de sus tres Óscar en el año 1967, por su actuación en ¿Quién teme a Virginia Woolf?

No sólo por su prodigiosa voz destaca la norteamericana. La cantante se hizo con la codiciada estatuilla en el año 1969 por su interpretación en Funny Girl.

Otro de los prodigios infantiles del Séptimo Arte, la historia de Tatum O´Neall fue como llegar y besar el santo. Con su primer filme, Luna de Papel, se hizo con el premio a Mejor Actriz Revelación en el año 1973.

El padre de Angelina Jolie también tiene un Óscar en su carrera. El actor y Jane Fonda posan en 1979 con sus galardones por el filme De vuelta a casa.

Meryl Streep es una de las actrices que más estatuillas ha ganado, en total tres. En 1979, la intérprete y Dustin Hoffman fueron los grandes triunfadores gracias a su trabajo en Kramer contra Kramer.

La diva por excelencia de los años 80 y reina del aerobic, Jane Fonda es una mujer polifacética. La hija de Henry Fonda recogió en 1982 el Óscar en nombre de su padre.

La reina de las operaciones estéticas también tiene un Óscar en su haber. Cher consiguió la estatuilla en 1988 y posó en la alfombra roja con un impresionante vestido semitransparente que levantó todo tipo de comentarios.

La inolvidable Clarice Starling ganó su primer Premio de la Academia en el año 1989 por su trabajo en Los Acusados.

Tim Robbins no dudó en acompañar a su mujer en un momento tan especial para ella. La actriz conseguía el Óscar a mejor actriz por su trabajo en Pena de Muerte en 1995.

El veterano actor posa con el Óscar honorífico que la Academia le entregó en 1996 por toda una vida dedicada al mundo del cine.