
Oscar 2019: el rosa ha sido el color sorpresa de la gala del cine
El rosa en sus múltiples declinaciones ha sido el tono elegido por las más primerizas en esta alfombra roja. Hablemos del color millennial por excelencia.
Siempre asumimos que los colores oscuros son aquellos indicados para denotar elegancia y nocturnidad. Tradicionalmente ha sido uno de los colores más potentes en la Gala de los Óscar, sin embargo, en la de este año 2019 hemos asistido a sorpresas notorias como:
- El color amarillo se ha colado entre uno de los más sorpresivos.
- El negro ha sido capitaneado por una de las favoritas, Lady Gaga, y por nuestra musa, Ashley Graham.
- El blanco también se ha colado junto a los colores pastel (embajadora absoluta Charlize Theron vestida de Dior, quien, además, nos sorprendió con un color de pelo castaño y un bob a la altura de la mandíbula).
- Pero si ha habido un tono (por llamarlo de alguna manera) que ha hecho la competencia al color más desconocido, hasta hoy, en la Alfombra roja de los Óscar ha sido el metálico. No solo porque Jennifer Lopez nos haya dejado impactadas con él, sino porque los apliques metálicos del vestido de Emma Stone ha sido la culminación de esta tendencia que, ya vaticinábamos, iba a ser imprescindible.
Pero cuál ha sido, según nuestro criterio noctámbulo, el pantone más llamativo de estos Óscar 2019: el rosa, en todas sus variedades, facetas y versiones. Pero lo que más nos ha llamado la atención (y ha sido ampliamente comentado en nuestro chat nocturno. Cuando cubres la gala de los Óscar mientras tu ciudad duerme, tus compañeras de batalla nocturna, aka de chat, se convierten en gurús y dictadoras de tendencias) es que el color favorito de millennials y amantes de los unicornios haya sido el elegido. Bien, pues esto es lo que ha sucedido: nos hemos dado cuenta de que este color tan girly ha sido el elegido por las actrices más primerizas en esto de los Óscar y decimos esto, con gran pesar, porque, en honor a la verdad, salvo la grandiosa Helen Mirren, al resto las teníamos menos fichadas. Obviamente hay excepciones, pero para eso está esta galería, para que juzgues por ti misma.
¿Es el rosa el color triunfador de la noche? He aquí la selección más rosita de los Óscar 2019.

Vestido firmado por Reem Acra.

Brutal, vestida de Valentino Couture.

Parece rojo, pero quizá es porque estás cegada por las maravillas de joyas de Harry Winston (valoradas en 6 millones de dólares), pero una de las capas del vestido es rosa. Firmado por Schiaparelli Haute Couture.

Una maravilla de Giambattista Valli.

Vestida por Atelier Versace en sus primeros Óscar.

Vestida de Maison Schiaparelli.

La reina del orden y el minimalismo elige un vestido rosa de Jenny Packham.


Vestida por Georges Chakra.