La alfombra roja de los Oscar 2018: todos los looks

El 'red carpet' de la ceremonia del cine por excelencia no nos ha vuelto a defraudar con mucho glamour y meteduras de pata ya memorables. Avisada estás.

Luz cegadora, nombres gritados, cámaras en cada milímetro cuadrado y artistas esperanzadores y orgullosos. Así sonaba y lucía la alfombra roja de la 90 edición de los premios de la Academia de Cine celebrada en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Como cada año, las estrellas acapararon todas las miradas con diseños exclusivos de los diseñadores más prestigiosos del mundo. La lucha es siempre infinita: algunos artistas tienen a sus favoritos y saben con semanas de antelación qué modelo llevarán, mientras que otros dudan hasta casi el último día. No es para menos. El evento, que arranca a las 17 horas locales, es uno de los eventos artísticos más vistos del año. En 2017, 32,9 millones de espectadores tan solo en Estados Unidos lo siguieron, expectantes.

 

Aunque la ceremonia tenga como objetivo primero recompensar a las estrellas del cine por su trabajo y talento, es también una maravillosa excusa para rendir homenaje a la moda. Algunos looks pasaron a la historia (para bien o para mal). El de Audrey Hepburn, quien optó por un diseño romántico y chic para recoger su Oscar por Vacaciones en Roma en 1954, más recientemente el de Lupita Nyong'o, con un vestido azul celeste y vaporoso de Prada que nos dejó literalmente sin habla así como el de espíritu vintage de Emma Stone, el año pasado, como homenaje a su papel en la película La La Land. Esta edición fue, lógicamente, distinta ante la ola de feminismo que trastocó el mundo del cine. El caso del director Harvey Weinstein (acusado por más de 70 famosas de abuso, y más específicamente por Rose McGowan quien contó su calvario en el libro Brave) abrió el paso a más reivindicaciones y denuncias, de tal manera que algunos gigantes del cine se convirtieron de un día para otro en auténticos monstruos. Dustin Hoffman, Woody Allen, Kevin Spacey…de la luz a la sombra, sin transición y con agravantes. Los Globos de Oro y los BAFTA se tiñeron de negro, los Oscar se lucieron por el pin de la bandera estadounidense naranja, en apoyo a las víctimas del tiroteo de Parkland.

Descubre en su totalidad la alfombra roja de esta edición, sorprendente y comprometida, en la que como es habitual, algunas estrellas brillaron más que otras. Si quieres pasar directamente a los peores looks de la red carpet, no te pierdas nuestro álbum.