Toda la alfombra roja de los Premios Bafta 2018

Repasamos los 'looks' de los premios del cine británico en una noche en la que Kate Middleton robó (parte) del protagonismo con su inesperado vestido verde.

Los premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión llenaron la noche de Londres de glamour. En esta 71 edición, se recompensaron como cada año los mejores trabajos y personajes del cine. El triunfo de “Tres anuncios a las afueras” no impidió sin embargo a Guillermo del Toro brillar como en la ceremonia de los Globos de Oro. El director se llevó otra estatuilla en esta tan preciada gala. Además de rendir homenaje y de aplaudir el trabajo de las estrellas del cine, estos Premios son también la oportunidad de soñar con modelos de ensueño, lucidos con glamour. La alfombra roja del Royal Albert Hall acogió el desfile de estrellas internacionales como Salma Hayek, Margot Robbie, Daisy Ridley, Angelina Jolie o Jennifer Lawrence, en una gala de excepción en la que el color de rigor era el negro. Al igual que en la ceremonia de los Globos de Oro, los famosos mostraron su apoyo a la iniciativa Time’s Up que lucha contra el acoso. La iniciativa fue exitosa ya que la gran mayoría de famosos acudió a la ceremonia vestida de negro. Algunos de ellos optaron por combinar el color principal con otro más llamativo como el azul, el plateado especialmente popular este año o incluso el rosa para sus accesorios, para destacar.

Una de las mayores incógnitas de esta edición fue la que afectaba a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. La representante real acudió a la ceremonia de premios con su esposo, Guillermo, con un vestido verde oscuro diseñado por Jenny Packham, renunciando a pronunciarse oficialmente sobre la cuestión del acoso. Aun así, el modelo elegido por la duquesa sí contaba con un lazo negro a la cintura, lo que algunos críticos percibieron como un guiño directo a la iniciativa. Según el protocolo real, ningún miembro de la familia real británica puede pronunciarse sobre temas de orden político. Los rumores sobre la toma de partida de la reina Isabel con respecto al Brexit habían provocado un auténtico revuelo, hecho que reforzó más que nunca la elección de la duquesa.

Repasamos todos los looks de la alfombra roja de esta peculiar edición de los BAFTA en la que el negro fue el auténtico protagonista.

Continúa viendo nuestras galerías