6 sencillos pasos para luchar contra la obesidad by Samantha Vallejo-Nágera

Samantha vallejo Nágera comparte sus trucos y los cuidados que le dedica a su familia para luchar contra la obesidad

Samantha Vallejo-Nágera es una de las cocineras más conocidas de nuestro país, sobre todo, por su faceta televisiva. Es una abanderada de la vida sana y de los buenos hábitos alimenticios. Por ello ha sido invitada al coloquio ‘Hablemos de obesidad’, en el que ha dado claves que considera más importante para luchar contra esta enfermedad, centrándose sobre todo en la infancia y poniendo a sus hijos y su estilo de vida como claro ejemplo:

1.Es más fácil tener a tu niño en la tablet y darle una pizza de comer que tener que salir con él a montar en bici y luego cocinar unas lentejas con verdura mano a mano. Yo llevo a mis hijos al campo todos los fines de semana, salimos, tenemos bicicletas, yo hago deporte con ellos y les obligo a salir. Por la noche en mi casa se ponen las tablet pero por el día no.

2. Comer sano también va el día a día de mi casa, las patatas fritas no están prohibidas, pero se pueden comer a lo mejor un día por semana, más no. Se come todo tipo de verduras y cuando llegan del cole tienen fruta siempre cortada y bonita y apetecible.

3. Mi compra siempre es muy variada, hay de todo y no existe la comida procesada y con mucha grasa. Hay cosas que se pueden tomar excepcionalmente pero no en el día a día.

4. Hago deporte todos los días, intento variar, hago spinning, boxeo, pilates, yoga… es como mi parte de ocio al día, yo una clase de boxeo y 20 minutos de spinning y estoy nueva.

5. La organización es muy importante, yo por ejemplo vengo con mi tupper de comida porque sabía que había un catering, pero yo me he traído mi proteína y mis verduras que me las traigo para comer bien.

6. Es importante no esperar a ese momento de hambre en el que entras en el súper y te compras algo nada sano y te lo comes y no te aporta más que grasas y nada bueno. Hay que controlarse y hay que prevenir antes de llegar a esos momentos.

Continúa leyendo