A la venta el apartamento en el que Obama vivió cuando estudiaba en Nueva York

El antiguo apartamento de Barack Obama acaba de salir a la venta. Una casa situada en una muy buena zona en la que el expresidente vivió de alquiler a comienzo de los 80.

Antes de convertirse en uno de los hombres más famosos del mundo tras hacerse con el cargo de presidente de los Estados Unidos, Barack Obama era un joven más que estudiaba ciencias políticas en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Una época muy especial para él en la que, como muchos estudiantes, tuvo que compartir piso. En sus años universitarios el político vivía en el vecindario de Morningside Heights, en el Upper Manhattan, una zona conocida que se ha convertido en noticia.

Edifico Omaba
Gtres

Han pasado 37 años desde que Obama dejara aquella casa, que salta ahora a los titulares tras haber salido a la venta. Se trata de un piso con tres dormitorios, dos cuartos de baño, cocina cerrada y un gran salón ubicado en West 114th Street y ha salido a la venta por un precio 1.450.000 dólares, es decir, algo más de 1.220.000 euros.

La casa está ubicada en un edifico que tiene un total de 39 viviendas, en una zona muy tranquila entre Broadway y Riverside Drive y a tan solo 5 minutos a pie del campus de Columbia, lo que la hace muy atractiva para los estudiantes. Como extras, este edificio tiene ascensor, lavandería y portero físico residente en el bloque.

Plano casa Obama
Gtres

La inmobiliaria ha incluido algunas fotos de cómo sería el apartamento cuando lo amueblasen los nuevos propietarios y la verdad es que además de ser amplio tiene mucha luz puesto que todas las habitaciones cuentan con ventanas. Desde ellas sus inquilinos, y anterior mente Barack, podían disfrutar de la calle arbolada que se encuentra justo abajo.

No está claro cuáles fueron los años en los que Barack Obama vivió entre esas paredes, pero según el ‘New York Times’ se mudó a otro apartamento situado en la cercana West 109th street durante su tercer año de carrera, en 1981, cuando pasó del Occidental College a Columbia. Tras acabar sus estudios en la mencionada universidad, el expresidente comenzó a estudiar Derecho en Harvard, una época en la que estuvo viviendo en una casa clásica ubicada en el barrio de Park Slope, en Broolyn, y que se vendió en 2017 por 4 millones de dólares.

Continúa leyendo