Aitana Ocaña emocionada en su carrera hacia los Grammy: “Si estoy ahí por algo será”

La cantante acaba de presentar su último trabajo con el que ha puesto banda sonora a la película ‘Más allá de la luna’.

Imparable. Así está siendo la carrera musical de Aitana Ocaña, que hace solo dos años quedaba segunda finalista de ‘Operación Triunfo 2017’, talent que ganó su compañera Amaia Romero. A partir de ahí la catalana ha ido encadenando un éxito musical con otro hasta llegar a un 2020 plagado de nominaciones a distintos premios, entre ellos el Grammy al Mejor Álbum vocal pop. Y solo con un único trabajo en el mercado. Y es que ‘Spoiler’ solo le está trayendo alegrías y una agenda repleta de compromisos profesionales, donde también está incluido su último paso. Aitana acaba de poner voz a la banda sonora de la película de Netflix ‘Más allá de la luna’ con la canción ‘Volaré’. Feliz e incrédula a la vez, la cantante reflexiona sobre todo lo que está viviendo y tiene un objetivo claro: trabajar toda la vida en la música.

Formar parte de esta película musical ha sido “una experiencia muy enriquecedora”, como ella misma ha reconocido. Orgullosa de formar parte del proyecto, Aitana habla de ‘Volaré’, como una canción muy suya: “Es honesta y cuando la cantaba parecía que era mía”. Así es la artista que en solo tres años y con un único álbum en el mercado ha conseguido ser una de las cantantes del momento. Pero a pesar de todo lo que está viviendo, las inseguridades están latentes en su día a día. “La vida me está enseñando que tengo que ser mucho más segura de mí misma, tengo que creer en mi proyecto, intento trabajar diariamente para mantenerme en esta línea porque quiero vivir de la música”, ha reconocido.

Su nominación a los Latin Grammy ha sido una inyección de alegría para ella y todo su equipo, aunque aún lo está asimilando como ella misma confirma: “Hay muchas veces que digo ‘no entiendo por qué estoy ahí’. Pero no lo voy a decir más, si estoy ahí es por algo y me hace mucha ilusión”. Pero, aunque ha sido una sorpresa, no es la primera vez que su nombre suena entre los nominados a los premios más importantes de la música latina. En la última edición, Aitana estuvo nominada en la categoría de Mejor Artista Revelación. Y entre estrenos y nominaciones, la cantante ya está inmersa en la preparación de su próximo trabajo del que solo ha querido adelantar que será “pop, pero muy diferente”. No queda otra que esperar.

A pesar del éxito, Aitana no es ajena a todo lo que está ocurriendo por la pandemia. La industria musical es uno de los sectores más castigados, pero formar parte de la generación millenial ha sido un salvavidas para ella. “Hay partes que puedo hacer desde casa, pero este año me tocaba hacer mi gira y no ha podido ser. La cosa está mal y hay gente de mi propia familia que está teniendo muchos problemas”, ha explicado preocupada. “Estas cosas nos enseñan mucho porque al final de todo lo malo sacas algo bueno. Yo he tenido tiempo de parar, de focalizarme más en mi proyecto, así que también es un año para recordar”.

 

Continúa leyendo