Almudena Cid y Christian Gálvez firman el divorcio: así queda el reparto de bienes

La escritora y el presentador ya son dos personas legalmente separadas. ¿Con qué se ha quedado cada uno?

Christian Gálvez y Almudena Cid se han divorciado. Ya se puede decir que son dos personas independientes a todos los efectos. Su historia de amor es precisamente eso, historia. Atrás quedan 11 años llenos de vivencias, con sus altos, sus bajos y un aprendizaje mutuo. Los dos han firmado su separación con relativa rapidez. Querían solventar cuanto antes todo aquello que tenían en común y así ha sido. El reparto se ha hecho efectivo y queda configurado de una manera que desvelamos a continuación.

Almudena Cid y Christian Gálvez
Gtres

Cuando la exgimnasta y el presentador contrajeron matrimonio, allá por el 2010, en una boda civil celebrada en la finca Los Ángeles, en la localidad madrileña de Torrelodones, lo hacían en régimen de separación de bienes. Aquel día, Almudena Cid se confesaba “emocionada pero un poquito nerviosa”. Estaba radiante con dos vestidos creados especialmente para la ocasión por Elie Saab para Pronovias. Nunca pensó que el final de su matrimonio iba a ser tan desagradable.

Hoy en día la película es completamente diferente. Hace pocos días que ella recogió las pocas pertenencias que le quedaban en la casa de Boadilla del Monte donde han vivido hasta el final de su relación. Esa que él compró y puso a su nombre antes de casarse con Cid. Fue el espacio Madrid Directo Flash el que avanzó que el divorcio había sido firmado “por separado” por los dos involucrados.

Christian Gálvez, Almudena Cid
Fotos como esta no volverán a repetirse / Gtres

El reparto ha quedado configurado de la siguiente manera. Almudena Cid se ha quedado con un loft -valorado en 225.000 euros-, dos plazas de garaje, un coche de alta gama y una furgoneta. Mientras que él conserva su domicilio. El portal Jaleos ha accedido a un testimonio cercano a Christian Gálvez, que apunta a la “tremenda generosidad” por parte del conductor de Pasapalabra, así como que ella ha quedado "más que satisfecha con la distribución de bienes, aunque esas cosas no se las pidió ella, salieron de él".

El mismo medio recoge el motivo por el que Christian no ha accedido a una pensión compensatoria para su ya exmujer: “Él se asesoró bien y llegó a la conclusión de que lo más fácil y práctico era eso. Ella también lo comprendió. Para una pensión de ese tipo se necesita más papeleo y una sentencia judicial en firme y demás”. Si bien en un principio fue la propia escritora quien la solicitó, finalmente terminó por renunciar a ella con tal de acabar cuanto antes con un proceso tan amargo como un divorcio.

El divorcio se ha llevado a cabo en términos cordiales, pero en ningún caso se puede hablar de que haya habido buena sintonía. La tensión entre la expareja ha sido palpable durante varios días e incluso han estado tiempo sin comunicarse. Ella está muy dolida por cómo se han desarrollado los acontecimientos, sobre todo tras estallar el romance entre Christian Gálvez y Patricia Pardo. Es verdad que el matrimonio estaba ya roto desde hacía tiempo, pero desde el entorno de la exgimnasta consideran que todo ha sido “muy precipitado”. Asimismo consideran que podía haber tenido algo más de “sensibilidad” y “decoro” con su exmujer al proclamar su amor a los cuatro vientos por la presentadora de El Programa de Ana Rosa.

El nuevo camino de Christian Gálvez

El presente de Gálvez pasa por la gallega. Junto a ella ha encontrado la felicidad que había perdido en los meses finales de su matrimonio con Almudena Cid. Desde que se filtrase que salían juntos, ninguno de los dos ha negado la mayor. Es más, no han tardado en dejarse ver juntos, paseando de la mano. El “son rosas, florecerán” que le brindó él a ella en Instagram es ya la frase leitmotiv de su amor. ¿Hasta dónde llegarán? Nadie lo sabe, probablemente ni tan siquiera ellos. Sin embargo, hay una cosa que es innegable. Christian Gálvez sigue dando pasos para romper con su pasado. Primero fue borrar todas las fotografías junto a Almudena Cid que tenía en su cuenta de Instagram y ahora llega la firma del divorcio. Tiene un nuevo camino y una compañera para recorrerlo. Está claro que no se cumplirá el deseo que él tenía cuando se casó: "No creía en los flechazos hasta que conocí a Almudena y espero que ella sea la mujer de cada momento de mi vida y cuando ya sea un abuelillo diga: "Almudena fue la mujer de mi vida".

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo