Álvaro Morte no se calla y carga contra Jorge Javier Vázquez

El actor de 'La casa de papel' ha dado duras declaraciones acerca del presentador y su obra de teatro, la cual está siendo todo un éxito en la capital madrileña.

Álvaro Morte carga duramente contra el presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez. En un vídeo que se ha hecho viral a través de Twitter y TikTok, el que fuera el profesor de la exitosa serie La casa de papel, critica sin tapujos que el presentador catalán esté llenando teatros mientras grandes actores no tienen salida.

"A mí me revienta que un Jorge Javier Vázquez pueda estar llenando teatros con la gente de pie, aplaudiendo, y que haya otra gente que son increíbles actores, con increíbles espectáculos que no tienen salida para poder darle ese material que han trabajado a un público", declaraba el actor de la exitosa serie de Netflix en una entrevista que se realizó hace tres años.

Esta confesión ha abierto ahora un debate en las redes sociales en el que se pueden apreciar dos posturas muy diferenciadas. Por un lado, hay twitteros que defienden la postura del actor, mientras que otros se decantan por la ley de la oferta y la demanda. "El público tiene la capacidad de poder decidir lo que quiere ver", comentaba un usuario.

Hace tan solo un mes, Desmontando a Séneca aterrizaba en la capital madrileña de la mano de JJ Vázquez. La obra teatral contaba con ser una aventura muy sacrificada y no ha sido para menos. Ya son dos las veces que el de Badalona se ha visto obligado a suspender la función minutos antes de su comienzo. La última ocurrió a finales de enero cuando los asistentes,ya preparados en sus butacas,tuvieron que abandonar la sala sin obtener ningún tipo de explicación. La Razón desvelaba que se trataba de una indisposición del intérprete, algo que ya ocurrió cuando representaba su obra en Murcia.

Jorge Javier Vázquez
Gtres

Pero eso no iba a ser todo. Semanas después de su estreno (y su gran acogida), JJ llegaba al Deluxe en shock tras sufrir un accidente en pleno escenario. "Hay un momento en el que estoy sentado al borde del escenario y todo a oscuras, y, de repente, el bastidor que cae al final, ha caído antes de tiempo", confesaba a sus compañeros.

A pesar del dolor, la llegada de la ambulancia y la incertidumbre del público que acudía al Teatro Reina Victoria, este golpe de mala suerte parece haberse quedado en una anécdota -y muy convomedora, además-. Como relataba el presentador, ha sido una señal de Mila Ximénez. "He tenido un aviso de Mila Ximénez. Últimamente estaba perdiendo el tiempo pensando en qué debo hacer para ser feliz y he tenido el aviso: nos falta vivir. Nos está haciendo ver que hay que salir".

Jorge Javier Vázquez
Gtres

Este nuevo proyecto del presentador de Sálvame está siendo todo un reto. Desmontando a Séneca ofrece un discurso cargado de humor e invita al espectador a hacer una reflexión sobre la vida y la muerte. Y es que, parece que el de Badalona está atrevesando un momento muy bonito en su vida. "Más de lo que creo y menos de lo que me gustaría. Para ser feliz necesito un punto de locura, de despreocupación y pocas responsabilidades. Llegar a este punto me ha costado muchas horas de terapie y muchos terremotos emocionales", confesaba en una entrevista ofrecida a 20 minutos.

Pero el rostro más conocido de Telecinco no ha sido el único que ha querido compaginar Mediaset con las tablas del teatro. Entre estos nuevos actores nos encontramos con Toñi Moreno, que ha sido colaboradora y reportera de la pequeña pantalla desde los años 90. Sin embargo, a la catalana se le ha presentado la oportunidad de brillar en los escenarios y no ha podido decir que no. Kiko Hernández también comenzaba su aventura hace unos meses con su obra de teatro Distinto, al igual que Carlos Sobera que estrenó Asesinos todos en plena pandemia. Pero, quien no nos sorprende en absoluto es Paz Padilla, pues hemos visto su faceta como actriz en innumerables ocasiones. No obstante, la gaditana está centrada ahora en su proyecto más personal y emotivo: El humor de mi vida.

Álvaro Morte
Gtres

Por otro lado, Álvaro Morte parece estar envuelto en diferentes proyectos profesionales. Su última aparición fue el pasado sábado, cuando acudía a los Premios Goya 2022 con un look que daba mucho de qué hablar. El actor aparecía en la alfombra roja con unas gafas ópticas que reencarnaban al profesor de La casa de papel. Y es que parece que, aunque actor y personajes son cosas totalmente diferentes, Álvaro no desaprovecha ninguna oportunidad para mantener su ensencia y rendir homenaje a la figura que tanto éxito le ha brindado.

Continúa leyendo