Ana Obregón, imputada tras la querella impuesta por Antonia Dell’Atte

La jueza que instruye el caso da la razón a la italiana y la denuncia contra la presentadora sigue adelante.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona ha admitido a trámite la querella presentada por Antonia Dell’Atte contra Ana Obregón. La italiana acusa a la actriz de un delito de calumnias y la jueza considera que hay indicios suficientes para investigar los hechos, según ha confirmado Vanitatis. La presentadora se enfrenta a una posible pena de prisión o multa y deberá declarar como investigada en las próximas semanas. Aunque la declaración de la actriz estaba programada para el mes de febrero, ésta se ha tenido que posponer por causas ajenas al juzgado. No obstante, está previsto que Ana Obregón declare en las próximas semanas de forma telemática, por lo que la madrileña no tendrá que viajar a Barcelona.

Antonia Dell’Atte presentó la querella el pasado verano, después de que la actriz defendiera a su exmarido Alessandro Lequio. Ana Obregón acusó públicamente a la italiana de manipular una sentencia de malos tratos contra el colaborador cuando eran matrimonio. “He visto con mis propios ojos el informe de la policía científica que concluye que la denuncia de malos tratos presentada por esta señora la ha falseado” escribía en un post de Instagram.

La respuesta de la italiana en redes sociales no tardaría en llegar, y ya avisaba a la actriz de una denuncia que pocos meses después se haría efectiva. “Los documentos a los cuales te refieres son auténticos, así como la denuncia por calumnias que en breve recibirás. La falsificación de actos públicos-jurídicos es un grave delito que jamás he cometido. Una vez más, defendiendo a este señor, has caído ingenuamente en la trampa de un cobarde que jamás ha sabido admitir sus culpas y coger sus propias responsabilidades” escribía la italiana.

Todo estalló a raíz del estreno de la docuserie de Rocío Carrasco, Rocío: contar la  verdad para seguir viva. Alessandro Lequio, asiduo colaborador de El Programa de Ana Rosa, no dudó en criticar a la hija de Rocío Jurado. Estas declaraciones hicieron saltar de nuevo a la palestra a la italiana, que no dudó en mostrar públicamente su apoyo a la hija de Rocío Jurado para cargar de nuevo contra su exmarido; publicando en sus redes sociales la denuncia por malos tratos que interpuso contra el padre de su hijo Clemente y asegurando que la justicia le había dado la razón.

Antonia Dell’Atte
Gtres

Antonia Dell’Atte quiso aprovechar la ocasión recordar cómo en su día ganó una demanda al italiano, tras ser una de las primeras mujeres en denunciar un maltrato en nuestro país. Tras cuatro años de matrimonio, Alessandro y Antonia se divorciaron en 1991. El 9 de marzo de ese mismo año, la italiana impuso una denuncia contra el colaborador en la Comisaría de Chamberí. En ella, acusaba a su marido de “abandono del hogar” y de “malos tratos físicos y psicológicos”.  Poco tiempo después, fue la propia Antonia la que decidió retirar la denuncia, para según ella “proteger a su hijo”.

Ana Obregón podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a dos años, o a una multa de doce a veinticuatro meses. Según los artículos 205 y 206 del Código Penal, “es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses”. Si la jueza considera que el delito va acompañado de publicidad, podría condenar a la actriz con la máxima pena. Hay que tener en cuenta que Ana Obregón cuenta con más de 900.000 seguidores en Instagram, donde realizó dicha acusación.

Una noticia que llega en uno de los momentos más difíciles para la presentadora. El delicado estado de salud de su padre, sumado a la muerte de su hijo en mayo de 2020 y la pérdida de su madre pocos meses después, hacen que la actriz atraviese una de las peores rachas de su vida. Por ello, ha decidido pedir un poco de respeto a la italiana: “Por favor que esta señora respete a unos padres que están de duelo por su hijo y que necesitan calma porque yo no le deseo a nadie que pase por lo que estamos pasando. Y si no lo hace por nosotros que lo haga por mi Aless que adoraba a su padre y así pueda descansar en paz”.

Continúa leyendo