Angelina Jolie da el susto: evacuada de urgencia durante su visita a Ucrania por alerta de bombardeo

La actriz estaba visitando la ciudad de Lviv cuando tuvo que ser desalojada por la amenaza de ataques rusos.

Angelina Jolie ha sufrido una evacuación durante su visita solidaria a Ucrania. De sobra conocida por todos es el ímpetu y vocación solidaria de la actriz, algo que ha quedado demostrado este pasado fin de semana de nuevo. Su viaje a Ucrania no hace más que reforzar esta faceta. Quería apoyar en primera persona a las víctimas del conflicto bélico que el país mantiene con Rusia desde hace meses. Sin embargo, su estancia en Leópolis (Lviv) no salió todo lo bien que se esperaba.

La exmujer de Brad Pitt se encontraba caminando por las calles de la ciudad, interesándose por la situación de los ciudadanos que están sufriendo en su piel esta barbarie comenzada a finales de febrero, cuando todo se torció. Cuando se encontraba en las inmediaciones de la estación ferroviaria, Angelina escuchó el sonido de las sirenas que alertaban de un posible ataque aéreo por parte del ejército ruso. Un aviso de bombardeo que hizo que su equipo de seguridad tomara la decisión de evacuarla y buscar un lugar para ponerle a salvo.

La intérprete de Eternals hizo efectiva para viajar a Ucrania su condición de Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR.  En un vídeo difundido por redes sociales se ve a Angelina Jolie caminando velozmente, pero sin llegar a correr, para dejar atrás la zona donde se había dado la alerta. Las cámaras grababan este momento cuando uno de los miembros del staff de seguridad pidió al reportero que dejaba de emitir, no sin antes preguntarle por cómo se encontraba la actriz, que respondió con un escueto “bien”. Finalmente, no hubo que lamentar ningún contratiempo importante.

La tensión y el terror en Ucrania no cesan. Durante los instantes que estuvo en la estación de tren, Angelina Jolie escuchó el relato de los ucranianos que viven día a día esta nueva realidad bélica a la que se han visto obligados a enfrentarse. La situación es límite hasta el punto de que los voluntarios desplazados a Lviv le informaron a Angelina de que cada psiquiatra desplazado allí atiende cada día a una media de 15 personas. El drama no entiende de edades ni de sexos, de hecho muchas de las personas que buscan refugio en la estación de tren son niños con edades comprendidas entre los 2 y los 10 años.

Angelina Jolie
Gtres

Los voluntarios le contaron la situación con pelos y señales: “Deben estar en estado de shock... Sé cómo el trauma afecta a los niños, sé lo curativo que es para ellos que alguien les muestre cuánto importan, cuánto importan sus voces”. La actriz se mostró muy cariñosa con los pequeños, haciéndolos cosquillas y prestándolos mucha atención. La estrella del cine también estuvo en un café y su presencia se hizo notar. Fue reconocida por muchos ciudadanos que le aclamaron y junto a los que no dudó en hacerse fotografías o firmar autógrafos.

Desde hace mucho tiempo, Angelina Jolie dedica una gran parte de su tiempo -y de su dinero- a ayudar a las personas más desfavorecidas. Invierte esfuerzo en viajar a países en dificultades, como por ejemplo Yemen. La protagonista de Tomb Raider compagina su actividad laboral con la altruista. En 2020 donó 915.000 euros, a la fundación No Kid Hungry, para luchar contra los devastadores efectos de la pandemia: “A partir de esta semana, más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus. Muchos dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar, incluido casi 22 millones de niños en Estados Unidos. No Kid Hungry está haciendo esfuerzos para llegar a tantos niños como sea posible”, comentó.

Angelina Jolie, Brad Pitt
Angelina Jolie, Brad Pitt

En el plano personal, Angelina Jolie continúa soltera desde que se divorciara de Brad Pitt. La pareja, conocida como Brangelina, protagonizó una de las separaciones más tormentosas que se recuerdan en Hollywood. Duros juicios para dirimir lo que todavía les quedaba en común y un fuego cruzado que les ha desgastado por completo. En el caso de ella ha sido especialmente llamativo que en estos años no se le ha relacionado con nadie. No está abierta al amor y la razón no es otra que “es que odia el proceso y cómo ni siquiera puede salir a tomar un café sin que empiecen los rumores”, comentó una fuente cercana a Us Weekly.

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo