Antonio Banderas paga un extra por tener a su lado a su hija en la noche de los Premios Oscar

El malagueño está nominado como mejor actor por su papel en Dolor y Gloria

Antonio Banderas
Gtres

Los premios Oscar de este año tienen mucho de español. Están nominados Antonio Banderas como mejor actor por su papel en la película Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar y también, en el apartado de Mejor Película de habla no inglesa, la mencionada cinta del realizador manchego. Klaus, del director Sergio Pablos, es el tercer trabajo con firma patria que compite en la emblemática fiesta del cine norteamericano y lo hace en la categoría de Película de Animación. La desafortunada filtración de la página Web de la Academia de Hollywood descubría que el Oscar al mejor actor sería para Joaquín Phoenix, protagonista de la película Joker, y deja a Antonio Banderas con muy pocas esperanzas de conseguir el galardón. Sin embargo, está orgulloso y no es para menos: estar nominado al Oscar como mejor actor es un premio en sí mismo y el malagueño tiene ya todo dispuesto para asistir a la ceremonia que se celebra este domingo en Los Ángeles (California)

Antonio Banderas
Gtres

La Academia de Hollywood, por su parte, intentó subsanar el supuesto error y publicó en Twitter que la filtración no había sido tal, si no las predicciones de algunos seguidores que colgaron sus favoritos en la Web oficial. Así el tweet explicativo de la Academia señalaba: “Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de #Oscars. ¡Muchos de ustedes ya lo han hecho! Un breve problema en Twitter hizo que algunos de los suyos parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo hicieron. Este error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo".     

Antonio Banderas
Gtres

En cualquier caso, Antonio Banderas ya está en Los Ángeles y tiene todo preparado para asistir a esa 92 edición de los Oscar, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en el Dolby Theatre. Asistirá con su novia, Nicole Kimpel, pero su mayor deseo es que sea su hija Stela quien le acompañe en una noche tan importante en su carrera como actor. Fue en el show televisivo americano de James Corden donde Banderas explicó que había invitado a su hija, porque quería tenerla cerca esa noche, pero que se encontró con que la Academia solo le facilitaba dos entradas. Como él tenía previsto que su novia le acompañara, ha tenido que comprar no solo la entrada de su hija Stella, sino también la de su novio Eli Meyer, hijo menor del vicepresidente de NBC Universal, Ronald Meyer, al módico precio de 750 dólares cada una. El malagueño adora a su hija, fruto de su matrimonio con la actriz norteamericana Melanie Griffith y no lo ha dudado un segundo. Irán los 4 juntos.

Antonio Banderas
Gtres

En su emotivo discurso de 2015, cuando la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España le otorgó el Goya de Honor, Banderas dedicó el final de su alocución a su hija Stella: ”Creo que todo premio debe se dedicado y yo mandaré esta dedicatoria a quien, quizás, haya sufrido más mi pasión por el cine, mis ausencias prolongadas, mis compromisos profesionales; es la persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y que, sin embargo, ha sido mi mejor producción. Te dedico este premio pidiéndote perdón, a ti, Stella del Carmen; a ti, hija mía”

Continúa leyendo