Vídeo de la semana

Antonio Banderas, Ricky Martin, Ryan Gosling…. Ellos también son feministas

Con motivo del 8M tendrán lugar varias manifestaciones a nivel mundial a favor de la igualdad, un movimiento que ha llegado a concienciar a las caras más conocidas

Antonio Banderas
Gtres

Si algo ha quedado claro en los últimos años es que no solo las mujeres son feministas. Hoy tendrán lugar varias manifestaciones a lo largo y ancho del globo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Aunque estas concentraciones estén lideradas principalmente por mujeres, también son bienvenidos todos los hombres que quieran apoyar en esta lucha a favor de la igualdad, ya que tienen carácter mixto.

Varias mujeres han dejado su huella en la historia, como Clara Campoamor o Simone de Beauvoir, y han seguido su estela otras mujeres con un gran poderío como Emma Watson. No obstante, como ya hemos dicho anteriormente, que los hombres estén a favor por la igualdad es un gran empujón para este movimiento, ya que lo que se pretende es unir a ambos sexos para que ninguno sobresalga por encima del otro en ningún ámbito cotidiano. Han formado parte de la lucha algunas caras conocidas como la de Willl Smith o Ryan Gosling, entre otros.

Will Smith
Gtres

Jon Hamm tampoco ha pasado desapercibido. El intérprete de Don Draper en la serie ‘Mad Men’ ha demostrado distar mucho de su papel en la gran pantalla con su pensamiento en la realidad “No he tratado nunca a una mujer tan mal como hace Don Draper, entre mentiras, infidelidades, sexismo y machismo. Odio la idea de que la gente pueda pensar que soy como él”, afirmó el actor en una entrevista para Daily Mail.

Ryan Gosling
Gtres

Will Smith también quiso aportar su granito de arena a favor de la igualdad. “En este mundo se les dice constantemente a las mujeres y a las niñas que no se pertenecen a sí mismas. Que sus cuerpos, su fuerza y autodeterminación no son de su propiedad. He prometido hacer que mi hija sepa siempre que su cuerpo, su espíritu y su mente son solo suyos”, dijo Will, respecto al nuevo corte de pelo de su hija Willow.

En España tampoco ha pasado desapercibido el feminismo. Antonio Banderas ya participó en 2013 en una campaña de Naciones Unidas para erradicar la violencia contra las mujeres, realizando un discurso en el que afirma que es inaceptable la gran cantidad de mujeres que son objeto de esclavitud o prostitución. Por su parte, el actor de Hollywood Ryan Gosling también ha admitido sentirse atraído por los papeles femeninos fuertes en sus películas, ya que le recuerdan mucho a su hermana.

El movimiento feminista ha logrado concienciar a las personalidades más conocidas del panorama mundial. Prueba de ello es el comentario que realizó el príncipe Harry, en apoyo a todas las mujeres “Los hombres de verdad tratan a las mujeres con dignidad y les muestran el respeto que merecen”.

Continúa leyendo

#}