Antonio Banderas y Pedro Almodóvar reaparecen tras el ‘error’ de la Academia que les despojó del premio Oscar

Actor y director acudieron al tradicional almuerzo de nominados tras la sonada polémica

Antonio Banderas, Pedro Almodóvar
Gtres

Ya está todo listo para la noche más importante del cine internacional. Los operarios, encargados de engalanar el Teatro Dolby para tan importante velada, se encuentran ultimando los detalles del recinto para que todo esté perfecto el próximo domingo día 9 de febrero y, como es tradicional en los días previos a la entrega de los galardones, los nominados por las diferentes categorías han acudido puntualmente al ya famoso almuerzo de los nominados.

Antonio Banderas, Pedro Almodóvar
Gtres

Este encuentro se produce justo dos días después del sonado resbalón en el que la Academia cayó publicando por error su particular apuesta de ganadores. Un recuento en el que la representación española no quedaba bien parada y los premios a nuestro filme, director y actor, brillaban por su ausencia. Lejos de mostrar suspicacias al respecto, y tras la tardía disculpa por parte de los responsables, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas han hecho acto de presencia, cumpliendo con la agenda prevista, y sin dar más importancia al hecho en sí que ha copado numerosos titulares de la prensa internacional.

Antonio Banderas, Pedro Almodóvar
Gtres

Vestidos con ropa informal, Pedro y Antonio posaron frente a los medios congregados en el evento y dieron su particular punto de vista acerca de las opciones con las que cuentan de cara a lograr llevarse a casa el ansiado galardón. En el caso de Pedro, el director de ‘Dolor y Gloria’, dejó claro que, en esta edición, la competencia es más dura que nunca: “En la categoría de mejor película internacional, las películas son más fuertes que nunca, más de lo que yo recuerdo en los últimos años”. Por su parte, Antonio Banderas, destacó el calor recibido por el público español tras conocer su nominación: “Cuando se hizo público yo estaba en un restaurante comiendo y cuando salí había como 50 fotógrafos en la puerta”.

Continúa leyendo