Antonio Resines vuelve a la escena pública y pone fecha límite para su recuperación

El actor ha vuelto a comparecer este lunes para presentar su nueva serie `Sentimos las molestias´ y ha explicado cómo se encuentra tras haber superado su infección por Covid.

El actor Antonio Resines ha comparecido públicamente durante la mañana de este lunes 4 de abril para presentar su nuevo trabajo Sentimos las molestias. Una serie producida por Movistar que el actor protagoniza junto a su compañero de reparto Miguel Rellán. El cántabro ha vuelto a pisar un photocall después de superar una larga infección provocada por su positivo en Covid. Un Antonio Resines que no ha perdido su sentido del humor y que admite estar muy cerca de dar por finalizada su recuperación: “En un par de semanas estaré al 100%”.

Antonio Resines
Gtres

Con esta reaparición pública, el actor parece dejar atrás el que ha sido uno de los peores momentos de su vida. Y es que el cántabro estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, debido a una infección provocada por su positivo en Covid: “A mí me tocó pasar la Covid19 SARS 2022, la variante de Ómicron”. Un positivo que fue agravándose con el paso de los días y que acabó afectando gravemente a su estado de salud: “El día anterior a dar positivo estaba rodando en la Plaza Mayor, aunque tenía fiebre seguro” comentaba el actor.

Antonio Resines que aprovechaba esta nueva reaparición pública para hablar con los micrófonos de Gtres y explicar cómo se siente después de su paso por la UCI. “No ha cambiado nada dentro de mí. No soy un nuevo Antonio, aunque sí soy más consciente de que con respecto a determinado tipo de enfermedades, hay que tomárselo más en serio de lo que lo hace la mayoría de la gente” comentaba el actor. El cántabro concedía hace unos días una entrevista al diario El País en la que narraba cómo sufrió durante su larga estancia en el hospital: "Me quería morir, ya no podía más. De hecho, le dije a los médicos: pegadme un tiro de una puta vez… Pero no os preocupéis, dejo ante notario que lo he pedido yo para que no tengáis problemas'" confesaba el actor.

Antonio Resines
Gtres

A pesar de que se acaban de cumplir poco más de dos meses de su salida de la UCI, Antonio Resines ha querido dar muestras de su buen estado de salud: “Salí con un 80% de atrofia muscular y ahora debo estar ya en torno al 90%, más o menos como antes”. El actor se ha mostrado muy positivo en relación a sus tiempos de recuperación: “Me queda por recuperar un poco de movilidad y de cierta agilidad, pero en una o dos semanas estaré ya al 100%” añadía. El conocido actor no ha perdido su gran sentido del humor a su llegada al photocall. Tras bromear en diferentes ocasiones con su compañero de reparto Miguel Rellán; ambos reflexionaron acerca del paso del tiempo, tema sobre el que trata su nuevo trabajo. Antonio Resines hablaba así del concepto de vejez: “Yo no lo pienso de verdad. A mí no se me ocurre pensar por las mañanas que me voy a morir. Qué mal rollo. Notas el paso de los años porque te duelen más cosas, tienes achaques... pero si no son gordos no hay que preocuparse”.

Unos achaques propios del paso del tiempo, que a sus 67 años de edad han obligado al propio Resines a tener que establecer determinados límites en su vida: “Yo ya no puedo correr. Hace mucho que no voy en moto, por ejemplo. Porque sé que si me caigo me puede afectar a mi pierna izquierda y ya me la tendrían que cortar porque ya no aguanta más” comentaba entre risas. Un Antonio Resines que también quiso aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje a los jóvenes de nuestro país: “Lo que sí recomiendo a la gente más joven es que haga deporte. Si has hecho deporte en tu juventud y has conseguido mantenerlo con el tiempo, eso es buenísimo; porque tienes un bagaje que a la hora de recuperarte es muy útil”.  

Antonio Resines y Miguel Rellán
Gtres

El conocido actor volvía a la escena pública en la mañana de este lunes 4 de abril, para presentar en Madrid su nuevo trabajo junto a Miguel Rellán: Sentimos las molestias. Una serie que la plataforma tenía pensado lanzar durante el pasado mes de febrero, y que decidió posponer debido al delicado estado de salud de Resines, que aún permanecía ingresado en la UCI. Se trata de una serie en la que el actor interpreta el papel de un aclamado director de orquesta; mientras que su compañero Miguel Rellán se mete en la piel de una vieja gloria del rock que se resiste a colgar la guitarra. Ambos luchan codo con codo para tratar de encajar en un mundo que insiste en retirarles del juego. “La serie es un poco como la vida. La vida no entiende de etiquetas. Es una serie donde la comedia va mezclada con un cierto roce de drama y humor” comentaba el propio Miguel. “Habla entre otras muchas cosas, del inevitable paso del tiempo. Los protagonistas cuentan que es lo que hacen dos seres humanos como dos Rafaeles, a medida que son conscientes de que va pasando el tiempo; a veces para bien y a veces para mal” añadía.

Continúa leyendo