Antonio Resines vuelve a la tele tras superar el Covid

El actor reaparece en Planeta Calleja de la mano de Jesús Calleja. Ambos han emprendido un viaje inolvidable a Costa Rica que sirve para volver a ver a Antonio Resines.

Antonio Resines ha superado la Covid-19. Un susto mayúsculo que hizo que se temiera por la vida del genial actor de Torrelavega. Afortunadamente, todo quedó en un susto y desde hace unos días culmina su recuperación en su casa de Madrid. Desde que se conoció su feliz desenlace hay muchas ganas de volver a verlo en acción y este lunes será una buena oportunidad. El cántabro es el invitado de la nueva entrega de Planeta Calleja, que se emite a las 22:45 horas en Cuatro.

Aunque el programa fue grabado antes de que Resines ingresara en el hospital, esta es una buena manera de contagiarse, pero de su humor, ese que durante tantas décadas ha hecho reír a varias generaciones. Jesús Calleja ha conseguido que su invitado rompa sus propias limitaciones y tabúes. Para ello se lo ha llevado hasta la incomparable Costa Rica, donde han vivido un sinfín de aventuras.

 

Antonio Resines
Gtres

El intérprete vivirá emociones fuertes al enfrentarse a descensos de rafting, escaladas, recorridos en kayak rodeado de fauna local y a una tirolina en la que se queda suspendido por frenar antes de tiempo. Demasiada adrenalina para un hombre que sufre de vértigo hasta el punto de tener miedo de asomarse al balcón de su casa.

Desde Planeta Calleja se ha avanzado alguno de los contenidos que se podrán ver esta noche.  El viaje comienza en el Parque Nacional de Tortuguero, una de las joyas del país. Resines recorre allí los canales en lancha y en su propio kayak en busca de fauna autóctona, como cocodrilos y una infinidad de especies de aves. Y el propio presentador del formato se ha alegrado sobremanera de que esta emisión coincida con su alta médica: “Qué mejor manera para celebrar que Antonio Resines supero la dura lucha que sostuvo con el covid-19 que emitir mañana lunes 14 a las 22.45h en @cuatro el programa que hicimos juntos de @Planeta_Calleja en Costa Rica!”.

Las buenas noticias no se quedan ahí. Hace unos días que la mujer del cántabro, Ana Pérez -Lorente, atendía a los medios de comunicación para dar el último parte sobre el actor: “Antonio se encuentra mucho mejor pero que tiene que recuperar masa muscular porque ha estado muchos días ingresado, que ha sido más grave de lo que han contado, pero no querían asustar, pero ahora se está recuperando rápidamente”, decía a los micrófonos de la agencia de prensa Gtres.

Ana Pérez ha sido su principal apoyo mientras ha estado en el hospital. Han sido semanas durísimas y así lo reconoce: “Sí, lo pasé muy mal, pero bueno, ahora estamos muy bien, lo hemos pasado mal yo y Ricardo -hijo del actor- y todos al fin todo el mundo sí. Y bueno ya lo dijo él nos han apoyado muchísimo, y luego también vosotros -la prensa- habéis ido bastante pues muy respetuosos la verdad, porque me he encontrado varios cámaras, pero ha sido bastante. Ósea que en momentos así se agradece, porque cuando estás pasando mal, que no tienes, no te apetece. La verdad es que se lo agradezco mucho también. Y en nada ya verás como sale ya y os atiende”, contaba en la entrevista.

Era el pasado 10 de febrero cuando recibía el alta médica tras 48 días ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, adonde llegó el 23 de diciembre de 2021 con "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral” que le llevó directo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Allí permaneció durante 36 días, para después pasar 12 días en planta antes de marcharse a su domicilio para finalizar su puesta a punto.

Mientras estuvo ingresado, una gran parte de la sociedad se volcó para hacer llegar su energía al hospital donde Resines luchaba por su vida. Desde compañeros del gremio hasta usuarios anónimos dejaron sus mensajes de aliento en televisiones y redes sociales. Una muestra de que Antonio Resines es uno de los actores más carismáticos y queridos de nuestro país. En su haber está el haber aparecido en películas destacadas como Amanece que no es poco, Si yo fuera rico, El oro de Moscú o La daga de Rasputín, La buena estrella, La caja 507 o Celda 211. Inolvidable fue también su participación en la exitosa serie Los Serrano.

 

Continúa leyendo