Así es el imperio de Chiara Ferragni, un caso de estudio en Harvard

La influencer italiana muestra en su documental cómo ha logrado conseguir una fortuna millonaria. Además, su faceta como madre y esposa

Chiara Ferragni
Gtres

Desde este viernes, está disponible en Amazon Prime ‘Chiara Ferragni Unposted’, el documental sobre la vida de Chiara Ferragni (32). Un proyecto audiovisual dirigido por Elisa Amoruso que tiene a la influencer muy contenta. “Aquí está: tengo lágrimas de felicidad en mis ojos al mostraros por primera vez el tráiler del docu-filme sobre mi vida. Espero que os guste mucho”, escribió la italiana el pasado mes de agosto en su perfil de Instagram, donde suma casi 18 millones de seguidores. Sin embargo, esta no es la única cifra millonaria de la empresaria.

Chiara Ferragni, además de influencer, es emprendedora, esposa del rapero Fedez, madre de Leone y bloguera. De hecho, fue así como comenzó a darse a conocer. Hace 10 años la italiana era una joven estudiante de Derecho en la Universidad Luigi Bocconi de Milán, que compaginaba su carrera con un blog de moda, denominado The Blonde Salad. Una actividad que más allá de una afición terminó por convertirse en un trabajo. Y es que la plataforma llegó a alcanzar 110.000 visitas diarias. El crecimiento fue tal, que dejó sus estudios sin terminar para dedicarse a la industria del fashion y al mundo de las redes sociales. Incluso, la italiana es considerada la primera influencer y una de las más importantes del mundo. En 2017, se posicionó como la primera en la lista de los principales influyentes de Forbes. Además, en dos ocasiones ha aparecido en la lista de ’30 Under 30s’.

La ‘it girl’, que ha trabajado con grandes firmas como Gucci, Dior, Versace o Chanel, por nombrar algunas, también cuenta con su propia marca de ropa y accesorios, destacada por tener como logo un ojo -de emoji- en tono azul y con pestañas largas. Una exitosa firma que factura alrededor de 40 millones de euros al año. Lo que, sin duda, la ha ayudado a forjar una fortuna de más de 17 millones de euros.

Chiara Ferragni, que se ha convertido en una marca en sí misma, vive entre Milán y Los Ángeles, donde tiene una mansión valorada en 3,5 millones de dólares. La italiana, considerada un icono para la generación millennial, muestra en su documental cómo ha conseguido este imperio, que la hace destacar entre otras influencers. Además, otros aspectos poco conocidos, como su vida familiar, su infancia y los países que ha visitado. Una historia de éxito que se ha estudiado en Harvard.

Continúa leyendo