Así fue la reacción de la hija de Penélope y Bardem al conocer la nominación de sus padres a los Oscar

La pareja de actores no suele revelar detalles de su vida privada pero Penélope Cruz nos ha sorprendido contando una divertida anécdota de su hija.

Penélope Cruz y Javier Bardem forma parte de la larga lista de nominados a los Premios Oscar de este año. La 84 edición de los Premios de la Academia es una de las más esperadas tras dos años de pandemia sin poder celebrar la gala con normalidad, y será de nuevo el Dolby Theater el escenario elegido para la entrega de estos galardones tan codiciados por todos los miembros del mundo del cine a nivel internacional. Penélope concedió hace unos días una entrevista al conocido presentador estadounidense Seth Meyers, en la que no dudó en relatar una divertida anécdota de su hija Luna, que ahora tiene ocho años. El presentador preguntó a la actriz cómo fue la reacción de sus hijos al conocer que tanto Bardem como ella estaban nominados a los Premios Oscar. Penélope reveló que se enteraron más tarde porque estaban en el colegio cuando se dio a conocer la noticia. La tierna reacción de su hija pequeña hizo que toda la familia estallara en carcajadas. “Cuando se lo contamos lo único que me preguntó mi hija es si haría una tarta para celebrarlo”, contaba la actriz entre risas que destacó que cree que “es una reacción muy sana”. La madrileña agradecía su nominación a través de Instagram, donde compartió una fotografía junto a Pedro Almodóvar.

“Estoy eternamente agradecida a Pedro Almodóvar por su dirección, su visión única, su increíble talento y por confiar en mí una vez más. Mi experiencia trabajando con él y el elenco de MADRES PARALELAS fue nada menos que extraordinaria, y ser reconocida por una película que está tan cerca de mi corazón es verdaderamente especial para mí. ¡Qué honor estar nominada junto a este fenomenal grupo de actrices! Gracias a los miembros de la Academia, Sony Pictures Classics, El Deseo y nuestro increíble elenco y equipo que dieron tanto a esta película. Y gracias Pedro!!! ¡Nunca podré agradecerte lo suficiente! Felicidades también a Alberto Iglesias por su nominación a Banda Sonora Original por Madres Paralelas y por supuesto al único @bardemantarctic ❤️ Estamos soñando????”, escribía Penélope Cruz en sus redes sociales.

penelope cruz javier bardem
Gtres

Javier y Penélope tienen dos hijos, Leonardo y Luna, de 10 y 8 años respectivamente y aunque nunca suelen hablar de ellos, el pasado mes de febrero el actor dedicó el Goya a su madre, a su mujer y a los dos pequeños de la casa. “Quiero dedicar este premio a Penélope, que es la mujer que amo, respeto, admiro y celebro. A nuestros hijos, Leonardo y Luna, que son lo mejor que nos ha pasado en nuestra vida, mamá y papá os aman. Para acabar quiero dedicarlo con todo el corazón a una mujer que me parió, que me enseñó a vivir, que me ayudó a sobrevivir, que me enseñó el amor, la pasión y el respeto por este oficio tan maravilloso, tan interesante y tan importante que es el de actuar. Es un ejemplo ético y de compromiso para mí y es, aparte de una actriz inmensa, uno de los mejores seres humanos que me he encontrado en la vida. Mi madre, Pilar Bardem. Esto es para ti, te quiero”, dijo el actor visiblemente emocionado.

El 17 de julio de 2021 fallecía la actriz Pilar Bardem a los 82 años debido a una enfermedad pulmonar. La veterana actriz inculcó a sus tres hijos la pasión por el mundo del cine y todos terminaron convirtiéndose en grandes actores. Javier, Carlos y Mónica quisieron despedir a su madre en la más estricta intimidad por deseo de la matriarca de la familia Bardem. “Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre. Gracias”, publicaron sus tres hijos dando a conocer la noticia. La actriz pidió un funeral muy discreto y sin grandes homenajes y sus tres hijos se encargaron de cumplir este último deseo. 

pilar bardem
Gtres
Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo