Así ha reaccionado Hollywood a la condena a Harvey Weinstein

Varias actrices han querido agradecer al jurado y a las víctimas que testificaron en contra del productor de cine, que ha sido condenado a 23 años de cárcel

Harvey Weinstein
Gtres

Harvey Weinstein ha resultado ser culpable de agresión sexual en primer grado y violación en tercer grado. Según el Tribunal Supremo del Condado de Nueva York, el productor de cine ha sido juzgado con 23 años de cárcel. A pesar de que el propio Harvey se había declarado no culpable de los cargos, finalmente el jurado popular ha dado la razón a varias estrellas de Hollywood que habían sido sus víctimas.

Mia Farrow, Ronan Farrow
Gtres

Cuando la abogada feminista Gloria Allred dio la noticia, los aplausos fuera del juzgado fueron tan notorios que llegaron a escucharse en el interior. Tampoco tardaron en aparecer las reacciones por redes sociales. La primera en manifestarse ha sido la actriz Mia Farrow, una de las caras más conocidas del panorama de Hollywood que lucha por la justicia social “Por todas esas mujeres valientes que, sabiendo los riesgos, se atrevieron a dar un paso adelante y contar su verdad”. Unas declaraciones a las que también se ha sumado su hijo, el periodista del New York Times Ronan Farrow, que ha agradecido a su medio que le permita escribir sobre esta historia “Aquí se demuestra que para enfrentarse a la gente rica y poderosa es importante alabar a la gente más humilde que denuncia pese a correr muchos riesgos personales”.

Mira Sorvino
Gtres

Una de las víctimas del productor que estuvo varios años alejada de la industria, Mira Sorvino, también se ha pronunciado “23 años. Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de prisión. Literalmente he llorado de alegría y de gratitud al saber que el sistema ha funcionado y hoy se ha hecho justicia a sus víctimas”, escribía en su Twitter con una notable felicidad la ganadora del Oscar.

Por su parte, Ellen Barkin ha querido mostrar su agradecimiento a todas las valientes que contaron su historia y al juzgado que ha dictado sentencia “23 años. Dios las bendiga, Jessica Mann, Mimi Hayley y las 108 supervivientes por su coraje y lucha. Gracias Ronan Farrow. Gracias juez Burke. Gracias al jurado. Gracias por creer en los supervivientes. Gracias por cambiar el futuro de todas nosotras”.

También la actriz Rossana Arquette ha querido dejar clara su alegría ante la decisión “Gracias a todas las que han roto su silencio, empezando por Rose y terminando por todas las valientes mujeres que fueron víctimas de Weinstein y han testificado en el caso”, expresó.

Jameela Jamil es otra de las mujeres que se ha sumado al movimiento para felicitar a las mujeres que han conseguido “derribar al monstruo”, consiguiendo dar un paso hacia delante en la vida de todas.

Continúa leyendo