Javier Bardem participa en la manifestación organizada en Madrid contra los ataques rusos a Ucrania

El actor español se ha sumado este jueves a las protestas convocadas por ciudadanos ucranianos en la embajada Rusa de Madrid a raíz del conflicto que atemoriza al mundo entero.

Javier Bardem se dejaba ver este jueves a las puertas de la embajada Rusa en Madrid. El actor decidió sumarse a las protestas de cientos de simpatizantes ucranianos contra los ataques iniciados por el gobierno de Putin en su país. Su apoyo público al pueblo ucraniano no pasó desapercibido en redes, y en seguida se convertiría en trending topic en España. De esta forma, Bardem se suma a la ola de personajes públicos que han decidido mostrar su rechazo al gobierno de Putin.

La guerra ha comenzado en Ucrania. Vladimir Putin anunció en la madrugada del miércoles el comienzo de una operación militar rusa en suelo ucraniano. Una invasión que ya ha causado cientos de heridos y decenas de muertos; y que ha provocado que miles de personas huyan en masa del país. Las respuestas al ataque no han tardado en llegar, y cientos de ciudadanos ucranianos han salido a las calles de Madrid para mostrar su condena hacia estas acciones del gobierno ruso.

Soldados en Ucrania
Gtres

Javier Bardem ha querido mostrar su apoyo a los ucranianos, participando en la manifestación organizada en la embajada rusa de Madrid, y no ha dudado en condenar el comportamiento de Putin. “Es una atrocidad. Putin es una persona que, a mi juicio, tiene un pensamiento muy ultranacionalista, imperialista y casi zarista de una Rusia que se cree con derecho de invadir y anexionar cualquier país vecino” declaraba el actor en los micrófonos de EFE. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, más de doscientas personas asistieron este jueves a la concentración; donde además de numerosos carteles de protesta contra el gobierno de Putin, pudimos escuchar el himno nacional ucraniano en varias ocasiones.

El protagonista de El buen patrón ha aprovechado su aparición para mostrar su preocupación ante tan delicada situación: “Mi postura es la de cualquier persona con sentido común. Preocupación por el estado de los civiles en Ucrania. Como ciudadano europeo y del mundo, el hecho de ver que una potencia nuclear como Rusia está entrando a invadir un país y violando la soberanía territorial que tiene Ucrania; es algo muy preocupante… al igual que las consecuencias que puede acarrear este hecho”. Bardem no ha dudado en mostrar de forma pública su rechazo hacia Vladimir Putin, condenando su postura: “Me parece irónico que hable desmilitarización y de desnazificación de Ucrania un personaje que tiene todos los visos de ser un megalómano y un ultranacionalista que está violando los derechos de un país que debe elegir su propio destino” declaraba el actor. 

Javier Bardem
Gtres

El actor también ha querido hacer un llamamiento ante la ola de refugiados que se avecinan debido a la invasión:  “Quiero mostrar mi apoyo al pueblo ucraniano y hacer un llamamiento personal a que estemos a la altura de recepción y cuidado de la gran ola de refugiados que se han visto obligados a huir de su país debido a este conflicto. Las victimas son siempre las mismas, los más débiles: niños, ancianos, mujeres y hombres. Los civiles son los que sufren siempre estas consecuencias. Por ello hay que estar a la altura y saber que nos tenemos que hacer cargo de ellos” añadía. 

Refugiados ucranianos
Gtres

Bardem tampoco ha querido perder la oportunidad de criticar la pasividad de Europa ante esta situación: “Hablan de sanciones económicas, de limites diplomáticos. No lo sé, yo no soy ningún experto. Lo que si veo es que todo lo que se ha hecho hasta ahora, que imagino que se ha hecho todo lo que se ha podido, no ha sido suficiente”. El actor ha mostrado su preocupación ante tal delicada situación: “No sé hasta qué punto puede ser reducido al sentido común desde la diplomacia. Parece que hasta el día de hoy no ha hecho mucho efecto”.

Su aparición pública causó todo un revuelo en redes, lo que llevó a Bardem a convertirse en pocos minutos en trending topic en Twitter. Una red social donde comenzaron a sucederse los comentarios de apoyo hacia el actor, tras conocerse su participación en este solidario acto. Javier Bardem hizo historia hace unas semanas al convertirse, junto con Penélope Cruz, en la primera pareja española en ser nominada a los Óscar de forma simultánea. El actor podría ganar en abril la que sería su segunda estatuilla, por su papel protagonista en la película Being the Ricardos.  

Continúa leyendo