Vídeo de la semana

Beatriz Luengo se confiesa: "Es un momento muy bonito de mi carrera"

Beatriz Luengo se encuentra en plena revolución musical, nominada a los Grammy y con ganas de ampliar la familia.

Hablar de Beatriz Luengo es hablar de una ‘curranta’ que lleva en el mundo artístico desde hace veinte años. Actriz, cantante, bailarina, empresaria y compositora, no hay nada que se le ponga por delante a la madrileña. Ni siquiera Maluma, cuyo último hit –‘Hawai’- ha versionado dándole un punto de vista femenino, con la única intención de desterrar un papel del hombre y la mujer que está “naturalizado” como ella misma explica. La canción en cuestión habla del desamor y de cómo las mujeres cambian de pareja para mejorar económicamente, una temática que la incitó “a poner el debate sobre la mesa”. En su versión Beatriz asume el rol de la mujer “que seguramente habrá pasado página y está feliz por mil razones y él tiene que superar esa situación porque yo considero, que si no quieren estar con una persona no están y punto”. A pesar de la polémica suscitada, Luengo aclara que ha contado con el beneplácito del artista colombiano y de todo su equipo, y el feedback recibido es del todo positivo.

A base de esfuerzo y talento Beatriz ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la música no solo como cantante, sino también como compositora. Una faceta que no hace más que traerle alegría y nominaciones a premios tan importantes como los Grammy Latinos. Han sido hasta seis las veces en las que ha optado a uno de estos galardones por su trabajo escribiendo letras para otros cantantes de la talla de Diego Torres o Ricky Martin. Y es el artista puertorriqueño quien ha puesto voz a varias de sus letras conquistando el número 1 con muchas de ellas. Hace tan solo unos días, Beatriz Luengo conocía sus dos últimas nominaciones a los Grammy Latinos precisamente por haber compuesto el último álbum de su colega y amigo, ‘Pausa’. “Me siento igual de feliz que cuando me nominan por mis álbumes”, ha reconocido. Su curriculum en este sentido incluye a Jennifer Lopez, Thalía, Chayanne y Luis Miguel, una ristra de artistas internacionales que han confiado en el buen hacer de la madrileña que está viviendo “un momento muy bonito de mi carrera”. Aunque siempre hay una espinita, y para ella no es otra que poder componer para Lauryn Hill: “es la artista que más me ha inspirado, y junto con Mala Rodríguez, considero que les debo mucho de lo que soy”.

Beatriz Luengo es feliz, triunfa en lo profesional y en lo personal no le puede ir mejor. Está casada con el artista cubano Yotuel Romero, líder del grupo Orishas. Con él vivió un auténtico flechazo cuando el cantante entró a formar parte del elenco de ‘Un paso adelante’, la serie que le dio la fama a la polifacética cantante y actriz madrileña. Y desde que comenzó su historia de amor no se han separado. Los dos trabajan mano a mano en composiciones, producción y por supuesto, a la hora de criar a su bebé. “Somos un equipo y entendemos la maternidad y la paternidad como una responsabilidad compartida, nos organizamos muy bien las agendas porque el niño siempre tiene que tener una referencia”, explica al hablar de cómo vive ella la conciliación. Y este tándem perfecto le ha hecho plantearse repetir maternidad. La llegada de su hijo D’Angelo, hace cinco años, le trajo el éxito y el reconocimiento soñado, y así lo cuenta la feliz mamá: Vino a darme muchas cosas que no tenía. Mi falta de ambición me tuvo estancada en mi carrera y él me hizo sacar un instinto animal y unas ganas de superación que no sé explicar. Todo me empezó a ir súper bien por ese cambio en mi vida y esa necesidad de superarme todo el tiempo”.

Continúa leyendo

#}