Ben Affleck, principal defensor del trabajo de su ex, Jennifer Lopez, en la gran pantalla

Con motivo de la presentación de su nueva película, ‘The way back’ (‘Camino a la libertad’), el actor ha concedido varias entrevistas en los últimos días. En una de ellas no dudó en dedicarle unas emotivas palabras a ‘La diva del Bronx’

Ben Affleck y Jennifer Lopez protagonizaron una de las relaciones más sonadas de la década pasada. Un romance de un año y medio que terminó en 2004 por la presión de la prensa, pero que dejó una bonita amistad. Así lo aseguró el intérprete en conversaciones con ‘The New York Times’.

Ben Affleck
Gtres

“Es una persona muy verdadera, me mantengo en contacto con ella periódicamente y siento un enorme respeto”, expresó Ben Affleck sobre Jlo. El actor tampoco dudó en elogiar el papel de la también actriz en ‘Hustlers’ -que sorpresivamente no fue nominada a los Oscar-. “Ella debió haber sido nominada por su trabajo”, destacó el intérprete. “¿Cuán increíble es que a los 50 años haya tenido ese hit de película? Es asombroso”, añadió.

Aunque ahora mantienen una relación cordial, tras poner punto final a su relación, tanto Ben Affleck como Jennifer Lopez vivieron momentos muy duros en su vida laboral. En una ocasión, ‘La diva del Bronx’ reconoció que los problemas comenzaron después del fracaso de la película ‘Gigi’ que ambos protagonizaron y que entonces, muchos catalogaron como uno de los peores largometrajes de la historia del cine. “Perdí el sentido de mí misma, me cuestioné acerca de si pertenecía a este negocio, pensé que apestaba en todo", reveló la cantante. “Mi relación con Ben se destruyó frente al mundo entero. Duró algo de dos años hasta que me levanté de nuevo", aseguró. Al director le ocurrió algo similar. "Cuando Jennifer y yo lo terminamos, encadené tres o cuatro películas que fueron un fracaso absoluto y toqué fondo. La percepción que tenía la gente de mí era la de un hombre sin talento y que caía mal. Fue horrible, nunca he tenido un momento más bajo en mi carrera", llegó a confesar en ‘Entertainment Tonight’.

Ben Affleck
Gtres

Jennifer Lopez no es la única mujer que ocupa un lugar importante en la vida de Ben Affleck. Uno de sus romances más recordados fue el que mantuvo con Jennifer Garner, con quien se casó en 2005 y de la que se separó 10 años después. Una decisión de la que, según el mismo reveló hace unos días, se arrepiente. Peso a ello, al igual que ha ocurrido con Jlo, el actor y la madre de sus tres hijos siguen teniendo un vínculo especial. Tanto, que ella ha sido un gran apoyo para el intérprete en su lucha contra el alcoholismo. “Gracias. Gracias por ser considerada, considerada, responsable y una gran madre y persona”, escribió Ben en una nota que leyó hace unos días Diane Sawyer en ‘Good Morning America’.

Continúa leyendo