Blanca Bleis: de la pasarela de NY a la costura solidaria

“Vamos a fabricar mascarillas y, sobre todo, batas para los sanitarios. Nos han llegado varias peticiones de médicos”, ha anunciado la diseñadora

Blanca Rodríguez, la mujer que conquistaba el corazón de uno de los ‘solteros de oro’ de nuestro país, ha querido dar un paso más en el mundo de la moda. La diseñadora ha pasado de presentar su colección en la Fashion Week de Nueva York a realizar batas y mascarillas para apoyar a los sanitarios que lo necesiten en esta dura crisis contra el coronavirus.

Así lo anunciaba a través de la cuenta de Instagram de la marca que fundó en 2017, ‘Bleis Madrid’. “En estos momentos de incertidumbre y confusión os queríamos dar las gracias desde nuestro equipo por todo el apoyo y cariño que hemos recibido en estos tres años de vida. Desde ‘Bleis Madrid’ hemos querido poner nuestro granito de arena y nos hace especial ilusión poder comunicaros que dedicaremos el trabajo de nuestro taller de Madrid a la realización de batas y mascarillas para apoyar a nuestros responsables sanitarios”, ha anunciado el comunicado.

 

 

“Creo que todos, como ciudadanos, tenemos una responsabilidad que va más allá de nosotros mismos. Es tiempo de ser solidarios y trabajar conjuntamente. Con el gran apoyo de mi novio y mi familia decidimos que era la opción más lógica estando en este sector”, se ha sincerado la diseñadora en una entrevista. A la pregunta de cómo va a canalizar esta producción para que llegue a buen puerto, Blanca ha respondido que han estado en contacto con distintos hospitales y con una red de jóvenes contra el covid “que están poniendo en contacto proveedores y sanitarios, se llama @jovenescontracovid”. Además, ha asegurado emocionada que su equipo aceptó la idea con mucha ilusión y “y participaron de forma activa para conseguir el material lo antes posible”.

La madrileña de 27 años estudió en una de las escuelas de arte y diseño más prestigiosas del mundo y la cuna de diseñadores tan consagrados como Marc Jacobs o Alexander Wang. Al mismo tiempo que trabajaba para la firma neoyorquina ‘Proenza Schouler’, se despierta en ella la curiosidad de crear una marca propia. Es así como nacía ‘Bleis Madrid’, firma con la que, a través de piezas únicas de sastrería femenina acabada a mano conseguía desfilar en la semana de la moda de Nueva York. No obstante, ha sido ahora cuando Blanca ha sacado a la luz su solidaridad y se ha puesto a disposición de quien más lo necesita.

Pero Blanca no es la única que se ha sumado a estos proyectos. Era el pasado lunes cuando María Esteve nos anunciaba que estaba cosiendo mascarillas para ponerlas en la puerta de los vecinos que la necesitaran. Sin duda, una propuesta de lo más humilde. Y es que, la diseñadora ha demostrado con esta iniciativa tan bonita que todos podemos aportar algo a esta crisis sanitaria, por muy poco que nos parezca.

Continúa leyendo