Cardi B, Kanye West, Toni Cantó y otras ‘celebrities’ que coquetean con la política

Aunque son profesionales del mundo de la música, la televisión y hasta la cultura, en algún momento de su carrera han tenido interés en dedicarse a la política

Hace unos días, Cardi B sorprendía a sus fans, cuando aseguraba que tiene interés en ser parte del Congreso de Estados Unidos. “Siento que, si regreso a la escuela y me concentro,puedo ser parte del Congreso. Tengo tantas ideas que tiene sentido. Solo necesito un par de años de escuela y puedo sacudir la mesa”, escribía la cantante en su perfil de Twitter, seguido de una serie de mensajes relacionados con el tema y que generaron un sinfín de reacciones en las redes sociales. Sin embargo, no es la primera vez que la artista manifiesta su interés en la política. En alguna otra ocasión llegó a asegurar que esta “obsesionada” con los presidentes y en cómo funciona el sistema.

Cardi B no es la única celeb que ha coqueteado con esta actividad. Hace unos años, Kanye West atrajo la atención de los medios por mostrar su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Incluso, se refirió al mandatario como su “héroe” y le agradeció por hacerle sentir “como Superman”. La pareja de Kim Kardashian, además, confesó en un momento sus intenciones de presentarse a la presidencia de Estados Unidos. No obstante, después anunció su retirada de la política para regresar a la industria musical.

Toni Cantó
Gtres

En España ha ocurrido lo mismo con reconocidas personalidades. Tal es el caso del actor Toni Cantó que, en los últimos años, ha formado parte de varios partidos políticos. Entre ellos, Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Ciudadanos. Hoy, de hecho, es líder valenciano de esta organización. Hasta hace mes, su compañero de profesión, Felisuco, ejercía como líder de Ciudadanos en Cantabria.

Mario Vargas Llosa es otro ejemplo de personalidades que han coqueteado con la política. El Nobel y actual pareja deIsabel Preysler se presentó en 1990 como candidato a la presidencia de su país natal, Perú.

Continúa leyendo