Carlota Corredera reaparece delante de las cámaras sin proyectos a la vista

La presentadora presentó su último programa de 'Sálvame' el pasado 25 de marzo. Desde entonces ha estado apartada de la televisión, descansando y viajando con amigas. Estos días ha reaparecido en un photocall y en redes con un nuevo proyecto solidario.

Van a hacer casi dos meses desde que Mediaset decidió apartar a Carlota Corredera de la televisión. El pasado 25 de marzo, la gallega presentaba por última vez y tras más de 13 años ligada a Sálvame, el programa que tanta popularidad le ha dado durante estos años. El día que se comunicó su salida la productora La Fábrica de la Tele emitió un comunicado en el que anunciaron su salida de esta forma “Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma. Inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota estará al frente de Sálvame el próximo viernes por última vez”.

Esta semana casualmente ha vuelto a ponerse delante de una cámara. Ha sido en la presentación de la segunda temporada de LOL: Si te ríes pierdes. Allí ha hablado por primera vez de como se encuentra tras estar apartada de la televisión. “Estoy muy bien y ahora mismo estoy disfrutando mucho del tiempo que no he tenido durante muchísimos años. Me lo he tomado todo con más calma y me estoy dedicando más a mí y a mi gente. Yo estoy muy contenta”.

La verdad es que desde su salida de Mediaset son muchos las versiones extraoficiales que argumentan por qué la cadena de Fuencarral decidió prescindir de ella. La sombra del posicionamiento en el asunto de Rocío Carrasco sobrevuela insistentemente, más si se suman los movimientos de ida y vuelta que ha realizado la productora durante estos últimos meses. Nada se sabe de su nuevo proyecto, ni de si hay intención o no de reubicarla en algún otro formato, o incluso de colaboradora. De hecho, fuentes cercanas a este medio aseguran que no ha estado por la productora en ningún momento desde su despedida delante de las cámaras. Cuestión, la laboral, que a Carlota parece no quitarle el sueño de momento. “Es muy pronto. Hay tele y hay cosas que no son tele, es lo que te puedo decir. Hay proyectos, hay ideas, cosas que se van perfilando, pero ahora mi prioridad es recuperarme de tanto trajín, tanta exposición". Tanto es así que reconoció estar viendo poca televisión, incluso el reality Supervivientes, donde participan dos de sus compañeros más emblemáticos, Anabel Pantoja y Kiko Matamoros “para desconectar, para reconectar conmigo y poder cargar pilas para los proyectos futuros, necesitaba desconectarme y, sobre todo, desintoxicarme de todo, de estar tan pendiente de todo, de todos y tengo pequeños titulares de cómo va la cosa, pero de verdad que no estoy viéndolo. De momento, no tengo mono de reality pero si lo tengo, desde luego lo veré”.

Carlota Corredera
Gtres

Durante estos meses, Carlota ha aprovechado para cargar pilas viajando y disfrutando de la familia y amigos. El primer gran viaje que hizo fue en abril. Junto a unas amigas puso rumbo a África y visitó lugares en Kenia, Tanzania y disfrutó de las aguas color azul turquesa de Zanzíbar. La presentadora fue dando cuenta de su viaje a través de las redes sociales. Quizás lo más impresionante y lo que más le llamó la atención fue el safari en la reserva natural de Masai Mara. En sus redes continúan varios de los videos que compartió durante su visita a la reserva.

Estos últimos días ha estado de nuevo en la playa, en Jávea, disfrutando de varios días libres y aprovechando que en Madrid el lunes 16 fue festivo por el día de San Isidro. Al regresar Carlota ha compartido ilusionada un nuevo proyecto, esta vez nada tiene que ver con la televisión. La presentadora ha puesto en venta su armario a través de una plataforma. Ella misma explicó que el dinero recaudado irá destinado a la ayuda contra la violencia de género, causa con la que la gallega está muy volcada.

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo