Vídeo de la semana

Casa Lucio, el rincón favorito de celebs y royals se viste de luto

Varios rostros conocidos de nuestro país se han trasladado hasta la capital para dar el último adiós a María del Mar García, la mujer del famoso hostelero Lucio Blázquez

Lucio Blázquez, María del Mar
Gtres

La capital de España se viste de luto. Esta semana, Madrid ha llorado la triste pérdida de una de las figuras gastronómicas más importantes del panorama español. Se trata de María del Mar García, esposa de Lucio Blázquez del famoso bar ‘Casa Lucio’. Una de las tradiciones de esta tasca son los “huevos rotos”, una receta que formaba parte del cuadernillo de su abuela y que decidió añadir a la carta de su bar, siendo un acierto rotundo que ha llamado la atención de las caras más conocidas de nuestro país.

María del Mar siempre supuso un apoyo fundamental para su marido, sobre todo a la hora de llevar al éxito su negocio. Este jueves llegó la hora de decirla adiós en un funeral al que, junto al hostelero, acudieron sus tres hijos: María del Carmen, Fernando y Javier. Los tres tienen una cosa en común, y es que a pesar de haberse licenciado en Derecho mantienen la pasión familiar por la cocina y abrieron tres restaurantes en los que se llevan a cabo platos típicos de la zona.

Lucio Blázquez
Gtres

Si algo caracterizaba a la pareja era el amor incondicional que sentían el uno por el otro. Doce años atrás, la hostelera pasó por un gran susto, fruto de una lipotimia que su marido sufrió en la playa de San Juan, donde solían veranear. “Llevamos cuarenta y siete años casados y estamos tan enamorados como el primer día. Pobrecita, el susto que se llevó cuando perdí el conocimiento. La tuvieron que atender también a ella por una crisis nerviosa”, admitió Lucio Blázquez por lo que había terminado siendo una anécdota de la familia.

A pesar de haber reunido en su salón a celebridades de lo más reconocidas a lo largo y ancho del globo, como los Reyes de España, Bill Clinton o Tom Cruise, el matrimonio mantuvo fielmente su honestidad de cara al público. Un rasgo que también se reflejaba en sus platos de alta calidad, a pesar de estar basados en recetas típicas que el tabernero trajo con tan solo doce años desde Serranillos, Ávila.

Cari Lapique
Gtres

No cabe duda de que son unas personalidades muy importantes y queridas por todo el mundo. Por ello, varias celebridades se han acercado hasta el Tanatorio de San Isidro para dar el último adiós a María del Mar. Entre estos, se ha encontrado el dueto formado por “Los del Río”, Begoña García Vaquero (mujer de Pedro Trapote), Juan Palacios, Pepe Domingo Castaño, Pedro Ruiz o Cari Lapique, que no han dudado en mostrar su apoyo y afecto al creador de los deliciosos platos que conforman el variado menú de ‘Casa Lucio’.

Continúa leyendo