Vídeo de la semana

Cayetano Rivera convierte su última faena en una emocionante tarde de recuerdos

Cayetano Rivera inicia una nueva temporada taurina el mismo día del 47º aniversario de la boda de sus padres; Paquirri y Carmen Ordoñez.

Cayetano Rivera
Gtres

Este domingo, Cayetano Rivera ha vuelto a saltar al ruedo para comenzar una nueva temporada taurina en la Plaza de Arroyo de la Encomienda de Valladolid. Allí se ha encontrado con compañeros de la profesión como El Fandi, Emilio de Justo, Pablo Afuado, Toñete o El Rafi, entre otros. Sin embargo, en esta ocasión no era tan importante la compañía como la fecha, pues se cumplían 47 años de una fecha muy significativa para él y para su hermano mayor, Francisco Rivera. El mismo día del año 1973 sus padres, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Carmen Ordóñez se daban el ‘sí, quiero’ en la Basílica Francisco el Grande, en Madrid. El enlace que en su momento fue denominado como “la boda más torera que se recuerda”. Él, un mítico torero con una gran trayectoria profesional, y ella, sobrina de otro gran torero de la época; Luis Miguel Dominguín.

Un año más tarde del enlace, en 1974, el matrimonio dio la bienvenida a su primer hijo, Francisco. Tres años después, en 1977, nacía Cayetano. Dos hermanos cuya vida ha estado marcada por el mundo de los toros y que han seguido los pasos de su padre, cogiendo el capote y haciéndose un hueco por mérito propio en un mundo muy exigente.

Si bien al final Parquirri y Carmina, como se la conocía cariñosamente, pusieron punto final a su matrimonio en 1979, los hermanos Rivera siempre han querido mantener vivo su recuerdo y el del amor que se tuvieron durante los años que duró su historia. Hace un año, Francisco de ambos quiso rememorar este momento en su cuenta de instagram, publicando una foto en blanco y negro de la boda de sus padres. “Llamarlo amor de hijo, pero… ¿se puede tener unos padres más guapos?”, titulaba Francisco. Este post generó muchos me gustas y comentarios buenos, piropeando a ambos.

Un año después de este post, Cayetano comienza una nueva temporada taurina. El hijo menor del matrimonio lleva esperando esta fecha mucho tiempo. Aunque no esté pasando unos meses fáciles en su matrimonio con la presentadora Eva González, tenía muchas ganas de volver al ruedo. Llevaba preparándose físicamente varias semanas, y así lo mostró en sus redes. “Ejercicios de técnica, resistencia y fuerza”, escribía el torero en su perfil de Instagram junto a una fotografía donde aparecía con sus amigos el pasado 27 de enero.

Más allá de la polémica protagonista de estos últimos meses producida por las imágenes publicadas de Cayetano Rivera y Karelys Rodríguez juntos en Londres, el torero está preparado para una nueva temporada taurina en su trayectoria profesional y más centrado que nunca en su mujer, Eva González, y el hijo que tienen en común.

Continúa leyendo