RTVE 'considera positiva' la polémica generada tras la victoria de Chanel en el Benidorm Fest

El 14,2% de cuota de pantalla convierte al evento de preselección para Eurovisión en uno de los más vistos en los últimos años.

El Benidorm Fest se ha convertido en el centro de atención del fin de semana. La representación de España en el festival de Eurovisión estaba entre la banda gallega Tanxugueiras, Rigoberta Bandini y Chanel Terreiro. El jurado demoscópico y el público otorgaron la máxima puntuación al trío gallego, tras una votación muy reñida con la cantante Rigoberta Bandini que estuvo muy cerca de la victoria. Sin embargo, el jurado profesional se decantó por Chanel otorgándole su puntuación máxima y convirtiéndola así en la representante de España en el conocido festival.

 

Tanxugueiras conquistaron al público ganando los dos apartados del jurado popular pero, según la normativa del concurso, no fue suficiente para superar a Chanel. Las redes sociales mostraron su indignación al darse a conocer la ganadora, e incluso algunos daban a entender que su canción no cumplía con las bases del concurso.

Tanxungueiras publicaron un vídeo agradeciendo el cariño del público y enviando un cariñoso abrazo a Chanel, “Estamos a tope con ella, para lo que necesite aquí estamos. Es una artistaza como la copa de un pino, una gran profesional. El show que presentó tiene mucho curro detrás”.

La ganadora ha decidido cerrar su cuenta de Twitter por la cantidad de mensajes de odio que estaba recibiendo tras su victoria, calificada por muchos como “tongo”. Televisión Española no se ha quedado de brazos cruzados y ha lanzado un comunicado que no ha dejado indiferente a nadie.

RTVE es consciente de la controversia sobre el proceso para elegir la canción que representa a España en Eurovisión. Y la considera positiva. Agradece la participación, el compromiso y la implicación que el Benidorm Fest ha generado en toda España. También reconoce que en cualquier concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias. RTVE mantiene su firme compromiso con la música española y ha puesto ya toda su energía en impulsar en Europa nuestra candidatura. Al margen de debates, lo más importante en estos momentos es apoyar unidos a Chanel.

En este contexto RTVE ha decidido:

1.Abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest.

2.Crear un programa de televisión para promocionar la música española. Un proyecto abierto a todos los concursantes de esta primera edición del Benidorm Fest.

Los detalles de este novedoso proyecto los daremos a conocer en los próximos días. RTVE quiere agradecer a la ciudadanía el apoyo recibido y que se ha visto reflejado en los destacados datos de audiencia. Agradecimiento que hacemos extensivo a la Generalitat Valenciana y a su Presidente, y al Ayuntamiento de Benidorm y a su Alcalde”. 

Habrá que esperar para conocer el proyecto que tiene en mente la cadena, aunque parece que este mensaje no ha conseguido apaciguar las aguas de los fans de Eurovisión.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo