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Chiara Ferragni, ¿la primera influencer en entrar a bolsa?

La influencer italiana podría haber tomado la decisión de lanzar a bolsa su marca 'Serendipity', pese a los malos resultados que obtuvo en 2019.

Chiara Ferragni
Gtres

Chiara Ferragni es una de las mujeres más importantes de Italia. A su reconocida labor como influencer podría estar a punto de sumarse una faceta mucho más imponente, la de empresaria. Según ha informado L’Economia, sucursal del diario lombardo 'Corriere della Sera', Chiara está considerando seriamente la idea de sumergirse en el mundo de la economía. ¿Cómo? Lanzando su marca de ropa 'Serendipity' a bolsa. Se trata de una decisión valiente ya que en el último año no ha recogido lo sembrado y sus resultados financieros de 2019 están lejos de lo esperando, de hecho arrojan pérdidas. No obstante, la de Cremona estaría a punto de recibir un impulso económico que la permita monetizar a su persona mediante una OPV, siempre según la información de la prensa italiana. 

Después de una década dedicada al 'lifestyle', a la moda y a las redes sociales, salir a bolsa supondría la gran prueba de fuego para Chiarra Ferragni. ¿Aguantaría el tipo o se diluiría? Según el jefe de la Borsa Italiana, Raffaele Jerusalmi, su salida a bolsa sería un golpe de efecto publicitario sin parangón. El motivo es que las marcas apuestan por influencers para relanzar económicamente sus productos. Se estima que suelen dedicar entre el 10% y el 20% de su presupuesto promocional a este tipo de marketing, hasta un total de 6.500 millones de dólares en 2019, multiplicando por cuatro la cifra de 2016, según 'Influencer Marketing Hub'.

Chiara Ferragni
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Además de con 'Serendipity', no se descarta que Chiara Ferragni salga al mercado bursátil con otras de sus marcas, como 'Sisterhood' o TBS Crew, propietaria del blog de Ferragni, The Blonde Salad. Todo el grupo de Ferragni logró una facturación de 20 millones anuales, pero si se sale a bolsa, su impacto sería de cuatro veces su facturación anual, que es al que cotizan las acciones de Prada, por lo que el grupo de Ferragni tendría un valor de unos 80 millones de euros, según informa el diario económico 'Cinco Días'. 

Según los expertos, se trata de una cifra no demasiado alta, si la comparamos con los 600 millones que vale Rihanna o los 700 en los que cotiza Kylie Jenner. Pero no hay que olvidar el contexto en el que nos movemos, con una pandemia global que ha afectado duramente a la economía. Pese a ello, las marcas se han dado cuenta de que apostar por influencers podría ser una tabla de salvación y ya están dedicando entre un 10 y un 20% de sus presupuestos para el márketing con celebrities digitales. Según 'Financial Times', el 17% de todas esas compañías invirtieron en 2019 más de la mitad de su presupuesto total de publicidad en ello. 

A nivel personal, Chiara Ferragni no puede estar más feliz. Ha logrado formar una familia idílica junto a su marido, el rapero Fedez. Los dos tienen un hijo llamado Leo, que es toda una revolución en redes sociales dada su dulzura e ingenio. Además, Chiara está embarazada de su segundo hijo, una niña que nacerá en la primavera de 2021. 

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