Chiara Ferragni, preocupada y contundente ante la crisis mundial por coronavirus

La empresaria italiana ha hecho uso de su popularidad en redes sociales para concienciar a todos sus seguidores ante la gravedad de la pandemia

La propagación del coronavirus en diferentes puntos a lo largo y ancho del globo ha hecho que celebrities de la talla de Chiara Ferragni se sumen a la concienciación. Especialmente porque la influencer ha nacido y vive en Italia junto a su marido, el rapero Fedez, y su pequeño Leone, y esta región es una de las más afectadas por la pandemia.

Ante esta situación de alerta,  Chiara quiso hacer uso de su popularidad en redes sociales para lanzar un mensaje sobre cómo están afrontando el coronavirus en su país. Y es que al descubrirse la aparición de esta enfermedad en Italia, se tomaron precauciones similares a las de España, como el cierre de colegios o de espacios que pudieran concentrar a una gran multitud de personas. Pero las incorrectas decisiones de los ciudadanos ante estas medidas provocaron que a día de hoy el país este viviendo una situación insostenible.

Es por ello que Ferragni se ha colocado una mascarilla y ha posado para un selfie al que ha acompañado con estas palabras: “Esto es para explicar completamente la situación a todos mis seguidores extranjeros (70% de 18.7 millones) que claramente no entiendienden que la situación aquí en Italia en este momento: ES MALA. Tenemos más de 10000 casos, más de 600 muertes y más de 5000 personas en hospitales con malas condiciones. Los hospitales no están preparados para todos estos casos y los médicos y las enfermeras están haciendo todo lo posible para ayudar a la mayor cantidad posible de pacientes, pero si la cantidad de enfermos no disminuye, tendrán que comenzar a elegir pacientes en función de lo jóvenes y supervivientes que sean. @fedez y yo comenzamos un “crowfunding” (red de financiación colectiva) el lunes para ayudar a un hospital en Milán y recibió más de 3.6 millones de euros en ofertas y muchas otras personas comenzaron a recolectar para otros hospitales, pero aún queda mucho por hacer. El Estado decidió BLOQUEAR A TODOS LOS ITALIANOS dentro de sus casas hasta el 3 de abril para evitar que el virus se propague aún más y evitar que todo el sistema y los hospitales colapsen. Todos vivimos en cuarentena en este momento, como lo han hecho algunas ciudades en China el mes pasado. Entonces, por favor, comiencen a darse cuenta y comprendan que esta no es una gripe común y que es mucho más peligrosa para todos nosotros. Y si puedes, ayuda y dile a otros que tengan cuidado, y ayuda a Italia con sus hospitales  🙏🏻”

Y es que en los últimos días la pareja se puso manos a la obra y creó una campaña de recaudación con la que consiguieron un millón de euros en tan solo 5 horas. De hecho, la propia Chiara ha cedido su imagen para el lema ‘Io sto a casa’ (yo me quedo en casa), coincidiendo con cantantes como Laura Pausini y Nek.

Continúa leyendo