Vídeo de la semana

Christian Gálvez se queda sin programa tras prohibirse la emisión de 'Pasapalabra'

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de Mediaset y ha ordenado el cese de la emisión del concurso

Christian Gálvez
Gtres

Duro golpe para Christian Gálvez y todo el equipo de ‘Pasapalabra’. En una decisión judicial tomada hoy por el Tribunal Supremo, Mediaset y Telecinco han sido condenadas a “cesar inmediatamente la emisión, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa”. La decisión llega después de la demanda que la productora ITV, de origen británico y propietaria de los derechos del formato puso contra Mediaset.

Antes de emitirse en Telecinco el formato estuvo seis años en la parrilla de Antena 3, pero desde 2007 ha sido Gálvez quien se ha encargado de conducir el formato y conseguir las buenísimas cifras de audiencia de las que hoy se ha de despedir de la manera más abrupta e inesperada posible. Hace 14 años que el de Móstoles trabaja para Mediaset, habiendo compaginado su papel de presentador del concurso de las palabras con otros programas como ‘Vaya Fauna’, los debates de ‘Acorralados’, ‘Supervivientes’ o ‘El reencuentro’ o ‘Caiga quien caiga’ y ‘Tú sí que vales’.

Christian Gálvez y Almudena Cid
Gtres

Precisamente en el programa que hoy ha quedado reducido al recuerdo de los millones de espectadores que lo han seguido durante años es donde Christian conoció a la persona con la que hoy comparte su vida. La gimnasta Almudena Cid acudió como invitada al concurso y el flechazo entre ellos fue inmediato. Actualmente la pareja lleva 12 años unida y son incontables las muestras de amor, cariño y respeto mutuo que se dedican cada vez que tienen ocasión.

Continúa leyendo