Concha Velasco cumple 81 demostrando que la edad es solo un número

No hay quien saque del escenario a Concha Velasco. La actriz cumple 81 años en uno de sus mejores momentos profesionales mientras le echa un pulso a la vida. ¡Brava!

Presumir de una carrera demás de 65 años, primero en el cine y ahora en el teatro, es algo de lo que no puede presumir todo el mundo. Pero sí Concha Velasco. Sobre sus hombros carga con casi siete décadas de puro espectáculo, nunca mejor dicho, y es que no hay una artista sobre las tablas que represente mejor el ideal de incombustible que ella. Hoy, 29 de noviembre, alcanza los 81 años y no es ninguna locura decir que lo hace mejor que nunca. El entusiasmo y que su profesión sea su pasión son dos componentes de la receta de su éxito.

Actualmente, Concha Velasco triunfa gracias a 'La habitación de María', la obra que protagonista en el Teatro Reina Victoria de Madrid y que ha escrito su propio hijo, Manuel Martínez Velasco, quien se derrite en halagos hacia su madre cuando le preguntan por ella: "Trabajar con ella es muy fácil porque es más lista que nadie". Tanto es así que ha hecho del defecto virtud y como su movilidad está reducida a consecuencia de la edad, no se levanta de la silla durante toda la función. Su personaje no lo necesita y derrocha arte sin ni siquiera mover un dedo, solo al final cuando se levanta para recibir la ovación de un público que la adora. 

Concha Velasco
Gtres

Viéndola actuar y las ganas que demuestra en cada una de sus apariciones da que pensar que a la vallisoletana todavía le queda cuerda para rato. Sin embargo, nos asustó a todos a principios de este 2020 al vaticinar la fecha de su muerte: "Acabo de cumplir 80 años y tengo previsto morirme a los 82. Sí, es una media, que la hemos decidido en la familia. Mi padre murió con 86, mi madre murió con 74, pues la media es que a mí me toca con 82. Pero no me importa eh. Mira, desde que hago 'El funeral' y me veo ahí muerta en escena, pues ya estoy acostumbrada". Menos mal que tan solo se trataba de una broma fruto de su ácido sentido del humor. 

Concha Velasco
Gtres

Concha Velasco ha sido capaz de sobreponerse a varias enfermedades a lo largo de su vida, el más grave un linfoma cancerígeno, pero ninguna ha conseguido tumbarla ni mucho menos retirarla de los escenarios. La última, el temido coronavirus. Así lo contaba ella misma: "Fíjate, yo no me había enterado. Me hicieron unas pruebas por el estreno de La habitación de María y para el programa con Carlos Sobera. Me dijeron "usted tiene anticuerpos, ya lo ha pasado". ¡Fíjate qué contenta estoy!". Antes había pasado una fuerte neumonía que le hizo cancelar su obra de teatro. 

Tampoco ha engañado a nadie y la detección del linfoma fue un mazazo que la sumió en una profunda depresión. Fue la vez que más cerca estuvo de dejar el teatro. De hecho lo hizo, aunque de manera efímera y temporal. Por suerte, las pruebas médicas resultaron satisfactorias y Concha Velasco pudo volver a brillar donde más le gusta. Y qué suerte la nuestra que seguimos disfrutando de ella. ¡Felicidades!

Continúa leyendo