De Dafne Fernández a Lorena Van Heerde pasando por Pilar Rubio: las vips que apuestan por la lactancia materna

En estos días se celebra la semana mundial de la lactancia materna y son muchas las celebs que han aprovechado para visibilizar su decisión

La maternidad está llena de tabúes, opiniones y presiones sociales que hacen que las madres se vean, en muchas ocasiones, presionadas y cuestionadas por cada decisión que toman con respecto a sus bebés. Es el caso del eterno debate entre la lactancia materna o el biberón, una decisión tan personal que, las opiniones de terceros carecen de sentido.

En la semana mundial de la lactancia materna han sido varias las celebs que han aprovechado para compartir con sus seguidores sus reflexiones acerca de cómo se sienten al llevarla a cabo sin dejar de lado que no por elegir dar el biberón se está haciendo peor. Es el caso de Dafne Fernández, que ha compartido un profundo mensaje acompañado de una imagen en la que aparece dando de mamar a su primer hijo. “La lactancia fue lo más duro en todo mi proceso de ser madre. La preocupación diaria por el peso del bebé, las dudas sobre la calidad de mi leche, la obstrucción mamaria, los masajes eternos debajo de la ducha mientras se me caían las lágrimas del dolor, el no tener ni una hora para poder ducharme, ni para comer, ni para dormir. La culpa que sentía por querer abandonar un día tras otro y no hacerlo porque “eso es de ser mala madre”, al no darle “lo mejor” a tu hijo... un día de repente todo cambió y empecé a disfrutar de la lactancia y de mi hijo. Y encontré el verdadero significado de la lactancia materna. Ese con el que la madre disfruta de alimentar a su hijo y encuentra en ese momento algo único que sólo ellos vivirán. Y también se puede encontrar ese momento dándole el biberón. Y por eso no dejas de ser una buena madre, al contrario, eso es saber escucharte y ser fiel a una misma y no a lo que se espera de nosotras. Lidié con la lucha de la lactancia y a los 6 meses de lactancia materna exclusiva lidié con el destete y los biberones. Siempre vais a sentir presión hagáis lo que hagáis. Es un hecho. Y puede no proceder de nadie en particular. Quizá seas tú misma la que más presión te impongas. Así que yo quiero decirte, mamá y futura mamá, que decidas lo que decidas hacer, vas a ser una mamá increíble porque es imposible querer algo malo para tu hijo. Imposible. Vas a hacer lo máximo siempre para que tu hijo esté bien. Así que no te machaques, suficiente tenemos con todo lo que significa la llegada de un nuevo ser en nuestras vidas y las hormonas revolucionadas. Confía en ti y cuídate bien decidas lo que decidas.”

Gtres
Natalia Sánchez

Por su parte Lorena Van Heerde ha subido una fotografía y ha revelado que para ella la lactancia es lo más especial que ha hecho en su vida después de haber sido madre de dos hijos. También la actriz Natalia Sánchez ha sido una de las artistas que más ha hecho por visibilizar la lactancia materna desde que fue madre por primera vez y, ahora con sus dos pequeños, ha mostrado cómo se las apaña para seguir dándoles pecho a los dos. He aquí una de las sensaciones más bonitas que he vivido nunca... ¡ojo! ¡También de las más intensas! Aun que parezca fácil, tiene su intríngulis dar el pecho a dos bebes a la vez..  Conseguir que el chiquitín esté bien enganchado, que no se te caiga y que la “mayor” no le saque un ojo, le arranque una pestaña o le de un guantazo cuando ella considera que el pequeño “ya ha acabado”, tiene su mérito... Digamos que es algo así como tener en el brazo izquierdo una “delicada cesta de huevos a punto de caerse”(bebé) y el brazo derecho un “elefante ncabreado” que salta y da patadas(Lia) Por otro lado, después de la tormenta siempre llega la calma y, cuando ambos se quedan dormidos, les miro, respiro y, aun que no siempre es fácil, siento que soy la mujer más afortunada de este mundo. Es una sensación única que jamás pensé que viviría... Hace unos meses hubiera dicho que la “lactancia en tandem” era algo así como “dar el pecho subida en una bici de dos” o algo por el estilo y ahora es mi día a día... qué curioso. Qué bonito... Tenía muchas dudas sobre cómo se hacía y muchos miedos. Como siempre la lactancia está llena de mitos, prejuicios y comentarios... muuuuuchos comentarios. Creo que es importantísimo informarse y después guardar nuestra opinión solo para quien nos la pida, pues es un tema muy delicado y muy personal. Por si alguna está en mi misma situación y le ayuda, aquí os dejo info que a mi me ha ayudado mucho, mucho! -Siempre hay que darle el pecho al peque primero. -Hay leche suficiente para ambos(de hecho, hay mucha más porque hay más estimulación). -El pequeño gana de media más peso que en la lactancia única y el/la mayor también! -No se pasan enfermedades. -Y no tienes que asignarle un pecho a cada una.

También Pilar Rubio, coincidiendo consu último parto, ha revelado que ella da pecho y que durante los primeros días eso le provoca unos dolores muchísimo peores que las contracciones: “Yo les doy el pecho a mis hijos. Para mí hay una cosa, hablo desde mi experiencia. Hay una cosa más dolorosa que las contracciones, mucho más, que son los entuertos. Yo cuando más los noto es cuando el bebé empieza a mamar, a mí me suele durar unas 48 horas, se me pone la piel de gallina de pensarlo y en el momento cada vez que mamaba se me saltaban las lágrimas de dolor”.

Continúa leyendo