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De influencers a empresarias: el éxito de cuatro ‘it girls’ apasionadas por la moda

Chiara Ferragni, María Pombo, Dulceida y Alexandra Pereira son algunas las influencers que, tras su éxito en las redes sociales, decidieron crear su propia firma de moda

María Pombo
Gtres

Comenzaron a mostrar sus looks de forma diaria en las redes sociales, han colaborado con un gran número de marcas reconocidas y han alcanzado millones de seguidores, para quienes son una fuente de inspiración. Un crecimiento -para muchas a pasos agigantados- que las han llevado a crear sus propias firmas y monetizar, aún más, su pasión por la moda. Repasamos la historia de cuatro influencers que, tras alcanzar el éxito en la web 2.0, han desarrollado su propia empresa.

La italiana Chiara Ferragni es el caso más emblemático. De hecho, su historia se ha estudiado en Harvard. Hace 10 años, la ‘it girl’ inició con blog de moda denominado ‘The Blonde Salad’, que compaginaba con sus estudios de Derecho. Sin imaginarlo, se convirtió en el principio de su éxito. La mujer del rapero Fedez, considerada la primera influencer, dejó su carrera para dedicarse de lleno al mundo de la moda, una pasión que no solo se quedó en las redes sociales. Y es que, Ferragni desarrolló su propia marca de ropa y accesorios que, junto a sus otros trabajos, le han permitido alcanzar una fortuna que supera los 17 millones de euros. Su exitosa historia, estudiada en Harvard, se muestra en su documental ‘Chiara Ferragni Unposted’ que, desde este viernes, se puede ver en Amazon Prime.

María Pombo es otra de las influencers que se ha atrevido a lanzar su propia marca de ropa. La española, que suma más de un millón de seguidores en Instagram, estrenó hace apenas unos días Name the Brand, un proyecto de moda en el que, según ella misma aseguró, llevaba un año trabajando. La esposa de Pablo Castellano también cuenta con otra firma, denominada Tipi Tent y dirigida a un público joven, que puso en marcha junto a su hermana, la también influencer Marta Pombo.

Otra española exitosa en esta área es Aida Domenech, mejor conocida como Dulceida. La influencer catalana comenzó con un blog de moda y hoy cuenta con más de dos millones y medio de seguidores en Instagram, su propia marca, Dulceida Shop, y un festival de música, denominado Dulceweekend.

Alexandra Pereira o Lovely Pepa, también que creó una firma de ropa a la que llamó LovelyPepa Collection. Una marca que, según explican en su página web, “viene como un cultivo de las experiencias de Alexandra desde el nacimiento de su blog, trotando por el estilo y colaborando con poderosas marcas de moda y belleza para construir una reputación impresionante dentro de la industria de la moda”.

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