Desde Mariah Carey, pasando por Raphael y hasta Katy Perry. Descubre la playlist perfecta para esta Navidad

Recopilamos 10 canciones de Navidad para armar la lista de música ideal para la temporada. Incluimos canciones originales y versionadas, tanto en inglés como en español

A pocos días de celebrarse Nochebuena, hemos recuperado 10 hits de Navidad imprescindibles para armar la playlist perfecta de la época. Una temporada en la que decenas de artistas nos atrapan con canciones, originales o versionadas, que sirven para acompañar musicalmente cualquier plan navideño. Si quieres sorprender a tus invitados, recordar aquellos clásicos o, simplemente cantar y bailar, no dejes de incluir estos maravillosos sencillos en tu próxima lista.

Para los más divertidos: 'All I Want For Christmas Is You" - Mariah Carey

Mariah Carey se ha convertido en la reina de la Navidad gracias a esta maravillosa canción que acaba de cumplir 25 años. Un éxito que, una vez más, se ha alzado como la canción navideña más popular en Spotify alrededor del mundo, según informaba la citada plataforma a finales del mes de noviembre. Además, la cantante ha sido reconocida con tres récords Guinnes por este tema.

Para los melancólicos: ‘Last Christmas’ – Wham!

George Michael escribió este sencillo cuando formaba parte de Wham!. Se trata de un clásico desde 1984 de ‘Music from the Edge of Heaven’, último álbum de estudio del dúo británico, ideal para los más melancólicos.

Para los fans del espanglish: ‘Feliz Navidad’ – José Feliciano

Es una de las canciones en español más populares de la Navidad, que ha sido versionada por un sinfín de artistas. Entre ellos, Céline Dion, Michael Bublé, Raphael, Laura Pausini o Raffaella Carrá.

Para los tradicionales: ‘El Tamborilero’ – Raphael

El artista español versionó hace unos años esta composición popular navideña checa que durante años ha sido traducida a diferentes idiomas e interpretadas por un gran número de artistas. La adaptación de Raphael es, sin duda, un clásico en España.

Para los más serios: ‘It’s begginning to look a lot like Christmas’ – Michael Bublé

En 2011, Michael Bublé estrenó su álbum ‘Christmas’ donde recopilaba 15 clásicos navideños, entre ellos ‘It’s begginning to look a lot like Christmas’, un sencillo escrito en 1951 por Meredith Wilson.

Para los más pequeños: ‘Burrito Sabanero’ – Juanes

‘El Burrito Sabanero’ es un villancico venezolano creado por Hugo Blanco, que en la década de 1970 adquirió gran popularidad en otros países de Latinoamérica y Europa. Una de sus versiones más emblemáticas es la que grabó Juanes en 2006 para el disco ‘Superestrellas en Navidad’, en el que también participaron otros artistas reconocidos como David Bisbal, Pedro Fernández o Sergio Dalma.

Para los millennials: ‘Santa Tell Me’ – Ariana Grande

Es una de las canciones más recientes del repertorio Navideño. Por lo que podría gustarle mucho a la generación millennial. La lanzó Ariana Grande en 2014 vía iTunes.

Para los amantes de los ritmos latinos: ‘Santa Claus llegó a la ciudad’ – Luis Miguel

El Sol de México logró darle su toque latino a este clásico villancico compuesto en 1932 en inglés. Sin embargo, desde que Luis Miguel la incluyó en su álbum ‘Navidades’, lanzado al mercado en noviembre de 2006, se ha convertido en un clásico de las playlist de esta temporada.

Para los más bailarines: ‘Cozy Little Christimas’ – Katy Perry

Este es otro de los sencillos más recientes de Navidad, que en unos años podría ocupar los primeros lugares de las listas de clásicos navideños. Aunque Katy Perry lo lanzó el año pasado, hace unas semanas estrenó su videoclip con el que está dispuesta a quitarle el título de reina a Mariah Carey.

Para los nostálgicos: ‘Best Christmas Ever’ – Robbie Williams

Terminamos nuestra playlist con una canción de este año, que forma parte del álbum ‘The Christmas Present’ de Robbie Williams. Un proyecto musical que el cantante ha divido en dos: Pasado y Futuro.

Continúa leyendo