Desfile de tiaras en la gala de los Nobel: la familia real sueca abre el joyero

Este martes, en la ceremonia de los premios Nobel, la reina Silvia y las princesas Victoria, Magdalena y Sofía combinaron sus looks con sus mejores joyas

Silvia y Victoria de Suecia
Gtres

La familia real sueca asistió este martes a una de sus citas más importantes: la ceremonia de los premios Nobel en la Sala de Conciertos de Estocolmo, donde se entregaron los galardones de Física, Química, Medicina, Economía y Literatura. Un acto en el que, tanto la reina Silvia y sus hijas, Victoria y Magdalena, como su nuera Sofía, lucieron sus mejores joyas.

Victoria de Suecia
Gtres

La monarca, que presidió la ceremonia junto a su esposo, el rey Carlos Gustavo, eligió la tiara de las Nueve Puntas, diseñada por orden del rey Oscar II de Suecia para su esposa, Sofía de Nassau. Una pieza realizada en diamantes que combinaba a la perfección con su vestido color champán con transparencias, diseñado por el libanés Elie Saab. Por su parte, su hija Victoria se decantó por una de sus joyas favoritas: la tiara Baden, formada por 47 rayos de sol de diamantes, que perteneció a la princesa Victoria de Baden. Sin embargo, la heredera al trono no destacó la tarde de este martes por su ‘corona’, sino por su peculiar look. La esposa del príncipe Daniel optó por un sobrecargado modelo de escote corazón con mangas asimétricas, una manga abullonada, tejido brocado, adornos en forma de flor y sobrecapa en la zona posterior, del sueco Selam Fessahaye.

Magdalena de Suecia
Gtres

La princesa Magdalena, ausente el año pasado, regresó este año a su país natal por todo lo alto. La hija menor de Carlos Gustavo y Silvia deslumbró con un espectacular vestido panel de ilusión en color fucsia, con botones en la espalda y caída en cascada del diseñador venezolano Ángel Sánchez. Un modelo que combinó con la tiara Kokoshnik de Aguamarinas, compuesta por cinco grandes aguamarinas incrustadas en una diadema de platino y diamantes.

Sofía de Suecia
Gtres

Si bien Magdalena llamó la atención con su diseño de inspiración ‘Miss’, la gran protagonista de la jornada, al menos en materia estilística, fue su cuñada. Sofía de Suecia acaparó todas las miradas con un favorecedor diseño en color azul bebé de la modista sueca Emelie Janrell. Una delicada creación en crepé de seda italiana hecha a medida. Como complemento, la esposa de Carlos Felipe lució su tiara nupcial. No obstante, para esta ocasión la modificó un poco, sustituyendo las puntas originales de esmeraldas por unas turquesas.

Continúa leyendo