Dolly Parton, la reina country inspiración de la estrella del momento, Taylor Swift

Ambas artistas han revolucionado el panorama musical gracias a la esencia que tanto las caracteriza

Dolly Parton
Gtres

Taylor Swift está triunfando por todo lo alto, y ahora ha ido un paso más allá, ya que va a estrenar su propio documental. Si hace unas semanas disfrutábamos de sus dotes como actriz en Cats, ahora vamos a poder conocer aspectos de su vida más íntimos que no muestra en el día a día gracias a la plataforma Netflix. Será en Taylor Swift: Miss Americana donde veremos el otro lado de la vida de la intérprete de Shake it of.

Dolly Parton
Gtres

Aunque ahora se haya convertido en toda una estrella, la cantante sigue los pasos de otra de las reinas del country -estilo que desde pequeña la ha definido-, Dolly Parton. A sus 74 años, la artista sigue estando en lo más alto, y no es para menos, ya que día tras día se ha esforzado para llegar a la cima. De hecho, empezó a trabajar a los 10 años tocando la guitarra en una emisora local, y tal y como afirma ella misma, desde aquel entonces no ha dejado de hacerlo.

Pese a que es compositora, curiosamente la primera canción de su primer disco -Hello I’m Dolly- se llamaba Dumb Blonde (Rubia tonta). De esta manera, se confirma que su sentido del humor siempre la ha caracterizado. Asimismo, al igual que la vida de otras cantantes de country, la de Dolly no fue nada fácil. Fue en su disco My Tennessee Mountain Home donde habla de su infancia.

Taylor Swift
Gtres

Dolly Parton siempre ha reivindicado el papel de la igualdad de las mujeres en sus letras, como, por ejemplo, en su canción Just because I’am a woman. En este aspecto tiene una gran similitud con Taylor Swift, quien con el tema You need to calm down, manifiesta la igualdad y lucha de los derechos LGTBI. Dos divas de diferentes generaciones que, sin duda, han revolucionado la música de este género musical gracias a los valores que tienen y que plasman en sus exitosas canciones.

Continúa leyendo