Doña Leticia y Kate Middleton: así ha sido el último duelo de estilo royal

La reina Leticia y la princesa de Cambridge han vuelto a coincidir en el castillo de Windsor

Gtresonline

Hoy tenía lugar un momento muy especial para la corona de España: Felipe VI ha asistido al acto de investidura como Caballero de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más importante y antigua del Reino Unido. Como no podía ser de otra manera, la reina Letizia ha acompañado a Felipe a este importante evento, que se ha celebrado en el castillo de Windsor, en el condado de Berkshire (Reino Unido)

Allí los reyes de España han sido recibidos por la reina Isabel II de Inglaterra y otros monarcas europeos como el rey Guillermo de Holanda, que también ha ido junto a su esposa, Máxima de Holanda. Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, tampoco han faltado al evento. Precisamente esta última y la reina Letizia han escogido para la ocasión dos estilismos en los mismos colores y bastantes parecidos entre sí, con los que las dos han conseguido acaparar todas las miradas.

Gtres online

Para acompañar a su marido en este gran día, la Reina ha elegido un vestido de largo midi de un bonito y sutil estampado blanco y negro. El conjunto, de manga larga, con los puños abotonados y completado con un tocado negro con velo -como el protocolo requiere- es de la firma sevillana Ana Cherubina. Segunda vez que viste de esta marca española. Y, por cierto, ¿no os recuerda al look que llevó Victoria Beckham en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos?

El detalle ha venido de mano de los pendientes, pertenecientes a la reina Victoria Eugenia (nieta de la reina Victoria de Inglaterra), que ha supuesto todo un gesto de cortesía.

Kate Middleton, por su parte, ha apostado por un sencillo vestido abotonado blanco con ribetes en color negro, aunque un poco más corto. También ha lucido un tocado negro muy parecido al de Letizia, unos clásicos stilettos negros con aberturas y un 'clutch', todo en el mismo color. Es decir, que aunque cada una en su estilo, ambas iban prácticamente iguales. Juzga por ti misma...

 

Gtres

Antes de comenzar el solemne acto el rey Felipe y la reina Letizia han subido en un carruaje acompañados de los duques de Cambridge. Las sonrisas y los gestos de complicidad y cariño que las dos parejas se han dedicado a lo largo de todo el trayecto han vuelto a poner de manifiesto la buena relación que existe entre las dos casas reales. 

Ana Cherubina, una de las firmas preferidas de Letizia

Gtres

Esta no es la primera vez que Letizia elige la firma de Ana Cherubina para un evento de tal importancia. La reina ya lució un vestido rojo con escote en V de esta misma marca en el pasado Día de las Fuerzas Armadas. Un look que entonces completó con unos stilettos y un bolso de mano del mismo color.

La firma de Ana Cherubina se formó hace 15 años en el College of Fashion de Londres. Desde hace más de una década todo su trabajo se basa en la artesanía y en la producción de diseños para novias e invitadas, aunque en un principio la diseñadora sevillana se dedicaba a la confección de bolsos y bisutería. No nos cabe duda de que es una de las marcas favoritas de la Reina.

Continúa leyendo