El cumpleaños de la esperanza de Ana Obregón

La actriz celebra su segundo cumpleaños sin Aless aunque parece que poco a poco retoma la ilusión por vivir.

Ana Obregón cumple hoy 67 años y parece que su vida se vuelve a llenar de luz. Se trata del segundo cumpleaños de la actriz sin la compañía de su hijo, aunque parece que en esta ocasión está mucho más fuerte y volcada en sus nuevos proyectos profesionales. El pasado 18 de marzo de 2021, Ana compartió con sus seguidores la felicitación pública que le dedicó su hijo Aless en su último cumpleaños juntos.

“Como es la vida... Este Post lo subiste el año antepasado el día de mi cumple. Después de un año de luchar contra el cáncer de una forma ejemplar todo parecía ir bien. Estabas tan contento de tener barba!!! Decías: Mamá por lo menos seguimos aquí. Fue el cumpleaños más feliz de mi vida porque habías vuelto a nacer. El año pasado no lo celebrábamos, estábamos los dos solos en el hospital del que nunca saliste. No pudo ser. No seguimos aquí, ni tú ni yo. Hoy es el cumpleaños más triste de mi vida, y así serán todos. Solo me hace ilusión pensar que cada año que cumplo es un año menos para estar juntos otra vez. Gracias de corazón por todas vuestras felicitaciones, vuestro cariño acaricia mi alma. #gracias #cumple #alessforever 💔💔”.

aless ana obregon
Gtres

El 13 de mayo de 2020 “se apagó la vida” de Ana Obregón, según reveló la propia actriz en su cuenta de Instagram. El cáncer se llevó a su hijo Aless y fue entonces cuando Ana comenzó una lucha por sobrevivir que ya empieza a dar sus frutos. Después de casi dos años de profunda tristeza, la actriz ha decidido volver la pequeña pantalla. Antena 3 ha contado con ella en ‘Mask Singer: Adivina quién canta’ donde compartirá mesa con Mónica Naranjo y Los Javis, la pareja formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Su vuelta a la televisión se hará efectiva el próximo 16 de junio a las 22:45 horas. Este regreso supone un antes y un después en el luto de Ana, que está empezando a recuperar la ilusión y las riendas de su vida dejando salir a la todoterreno que siempre ha llevado dentro. Hasta el momento, la actriz se había dejado ver en algún evento o, de manera puntual, en televisión. El pasado mes de febrero concedió una entrevista a Bertín Osborne en su programa ‘Mi casa es la tuya’, donde descubrimos una Ana mucho más fuerte e ilusionada a pesar del sufrimiento que lleva dentro. Fue la primera entrevista que concedió en televisión tras la muerte de Aless, y la actriz se abrió en canal al narrar el sufrimiento que arrastraba desde entonces. “Eran sesiones de 10 y 11 horas de quimio, muy duras, y noches en las que cuando le subía la fiebre había que ir corriendo a Urgencias, pero él nunca me vio llorar. No sé de dónde sacaba las fuerzas. Ahora no las tengo. Pero las sacaba”, contaba Ana sin poder contener las lágrimas.

Bertín reveló después que había sido la entrevista más dura de su vida. A pesar de la crudeza del relato de Ana, la segunda parte del programa fue mucho más amable y vimos a la actriz sonreír de nuevo. Fue una de las entrevistas más esperadas de ‘Mi casa es la tuya’ aunque la reaparición que generó más expectación fue la las Campanadas de TVE, su primera Nochevieja sin Aless. "Voy a decir una cosa que siempre decía mi hijo Álex: lo más importante en la vida es dedicar tiempo y amor a las personas que quieres. Porque cuando te vas es lo único que te llevas, pero para eso tienes que tener a las personas que quieres, y para eso tenemos que ser responsables, y los españoles lo somos", con estas palabras se despedía la actriz del fatídico 2020.

Ana empezó a remontar el vuelo con pequeñas apariciones en prensa y televisión, pero su fichaje en Antena 3 es la mejor muestra de su resurgimiento. La actriz compagina cualquier proyecto profesional con la Fundación Aless Lequio que levantó en memoria a su hijo. Ana ha convertido la lucha contra el cáncer infantil en su prioridad y aprovecha su popularidad para poner de relevancia la enfermedad.

Cada tres minutos muere un niño de cáncer en el mundo. 🙏🏽 Visitar el Hospital del Niño Jesús en la planta de oncología infantil es una lección de vida a la que invitaría a muchos políticos para que vieran la importancia de invertir dinero en la investigación del cáncer (…) Quiero agradecer de corazón a MGA España por ofrecerse a donar un montón de juguetes que pudimos entregar en nombre de la fundación Aless Lequio (…) ha sido la primera acción de la FUNDACIÓN ALESS LEQUIO”, contaba Ana emocionada en sus redes sociales.

La actriz celebra su 67 cumpleaños llena de proyectos y con una esperanzadora sonrisa.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo