Vídeo de la semana

El dolor de Miguel Ángel Muñoz al perder a uno de sus ‘padres’ profesionales

La muerte de José Sámano ha teñido de luto el mundo de la interpretación nacional

Miguel Ángel Muñoz
Gtres

Triste pérdida para Miguel Ángel Muñoz y para el mundo del arte en España. José Sámano, un importante productor y director teatral, ha fallecido este fin de semana y son muchos los rostros conocidos que han querido despedirse de él y rendirle su particular homenaje. Ha sido el actor de ‘Un paso adelante’ el más sentimental a la hora de despedir públicamente a quien fue para él como un padre en su faceta profesional.

“Se me ha partido el alma. Te considero mi padre en la profesión y uno de mis maestros en la vida. Estoy roto de dolor por no poder seguir pasando tiempo contigo y no poder seguir disfrutando y valorando tu sabiduría, tu talento, tu humildad, tu honestidad, tu comicidad, tus historias y sobre todo TU AMOR. José Sámano, te debo gran parte de lo soy como actor y como persona. Te lo dije a la cara cuando recibí ese premio y lo dejo por escrito aquí. Qué inmensa fortuna la mía haber podido disfrutar de tu amistad. Hace unos años te pedí que escribieras unas palabras que me definieran desde tu mirada y me regalaste estas palabras: “Conocí a Miguel Ángel cuando tenía 21 años. Hoy tiene 32. En este tiempo hay aspectos fundamentales de la vida en los que no he conocido a nadie igual.” Hoy las hago mías y te las dedico a ti: Conocí a José Sámano cuando tenía 62 años. Hoy nos ha dejado a la edad de 76. En este tiempo no he conocido a nadie igual en ninguno de los aspectos fundamentales de la vida. Espero no defraudarte nunca y que allá desde donde me veas te sientas orgulloso de mi. ¡TE QUERRÉ SIEMPRE!”

Mercedes Milá
Gtres

Al último adiós del director fueron numerosos rostros conocidos. Ana Belén, Victor Manuel o Miguel Ríos fueron algunos de los artistas que quisieron rendir un último homenaje a José, pero si hubo alguien que destacó esa fue Mercedes Milá. La periodista fue pareja del fallecido durante cerca de dos décadas y durante su paso por el tanatorio se le pudo ver de lo más afectada.

Continúa leyendo

#}